Quartararo domina las primeras jornadas de test en Sepang

El galo continúa demostrando su candidatura a las victoria de cara a la Temporada 2020.

@FabioQ20
0 25

Falta apenas un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo y la afición siente como el tiempo se vuelve más eterno para su espera. Por lo tanto, el inicio de los test de pretemporada suponen un aperitivo idóneo antes de la primera mariscada en Catar.

Sepang ha sido testigo de las primeras pruebas para los equipos. La semana comenzó viendo como Álex Márquez seguía acumulando kilometraje de cara a su adaptación a la nueva Honda mientras que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se enfundaban el mono para mostrarse como grandes consejeros técnicos.

Sin embargo, ayer y hoy marcaron el camino hacia la verdad sobre el estado de forma de equipos y pilotos. Fabio Quartararo ha dominado con mano de hierro en ambas sesiones. Hoy ha sido el día en el que ha podido conducir por primera vez la nueva moto del equipo Petronas para la temporada 2020.

Tal y cómo anunció el propio Fabio, el objetivo de la sesión de ayer era “coger sensaciones” de cara a la montura estrenada en el día de hoy. La montura del galo contará con un potencial idéntico al de los pilotos oficiales de la marca de Iwata, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Fiel a su apodo, El Diablo ha mostrado desde el primer día su afán de resquebrajar el mito deportivo que está construyendo Marc Márquez. Ha impuesto su ley desde el primer día y se quedó a dos décimas del récord del circuito.

@FabioQ20

La acumulación de kilómetros por parte de Jack Miller y Dani Pedrosa le han ubicado en la segunda y tercera posición respectivamente. Las 72 vueltas disputadas le han permitido realizar un registro de (1:58’572), siendo 69 milésimas más rápido que el australiano 90 milésimas superior a la KTM del español.

Lejos de los tiempos de cabeza ha estado el vigente campeón. Marc aún se encuentra convaleciente de la operación sufrida y ha realizado 47 giros, quedando en noveno lugar a medio segundo de uno de sus nuevos rivales. Por otro lado, su hermano Álex ha finalizado en 17º lugar a un segundo de la cabeza.

Mejor le han ido las cosas a Cal Crutchlow. Ha sido la mejor Honda de la jornada finalizando en cuarta posición a tres décimas del líder. Sin embargo, se mantiene crítico con la configuración de la montura, sobre todo en el paso por curva con estos nuevos neumáticos. También ha destacado la excelente labor del staff técnico en su afán de mejorar la potencia del motor con respecto al año pasado.

Con el chasis y la sensación del motor, pienso que era mejor el de 2018. Eso no significa que no hayamos mejorado porque, como viste, en las carreras del año pasado Marc -Márquez- terminaron primero o segundo en todas. Yo también tuve algunos buenos resultados el año pasado con esa moto. Ahora tenemos un motor, un chasis y un par de chasis diferentes que hemos estado probando. Siento que si podemos recuperar esa sensación de 2018 con una moto diferente, sería mucho más fácil y mucho más rápidos. Si tenemos el motor que tenemos ahora con la sensación de 2018, entonces creo que podríamos ser más competitivos semana tras semanafinalizó.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 + 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar