Racing Point deja buenas sensaciones en un baño de polémica

Benevolente estreno de un equipo que se ha visto criticado duramente por el paddock debido a las similitudes que presenta su monoplaza con respecto al Mercedes de 2019

@RacingPointF1
0 63

Tal y cómo manda la tradición durante los últimos años, Barcelona ha inaugurado la actividad de los equipos sobre el asfalto durante este 2020. La primera jornada ha dejado novedades como la presentación de Alfa Romeo y Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por otra parte, Racing Point ha sido un equipo que no ha pasado inadvertido durante la jornada de hoy. Además de haber presentado su monoplaza, Sergio Pérez ha acabado en el tercer puesto tras haber realizado 58 giros, dejando su mejor vuelta en 1:17.375, y han surgido con fuerza rumores que han ubicado al nuevo monoplaza británico como una copia calcada del Mercedes del año pasado.

Los pilotos han puesto toda la carne en el asador para hacer caso omiso a dichos argumentos hirientes. Por un lado, Pérez ha mostrado su satisfacción por el rendimiento que ha ofrecido el flamante RP20 en términos de fiabilidad. Espera que todo el equipo siga desempeñando la labor ascendente que están experimentando desde agosto del año pasado. Además, cabe recordar que han quitado dos días de test con respecto a la temporada pasada y toca apretar los dientes.

“Mis primeras impresiones del nuevo coche son positivas. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer con muchas cosas que tenemos que superar, pero definitivamente es un comienzo prometedor. Pasamos la mañana aprendiendo sobre el monoplaza e hicimos muchas pruebas aerodinámicas con un par de vueltas rápidas. Poner el kilometraje en el coche es realmente importante, especialmente con una cantidad limitada de días de prueba disponibles, y ya hemos reunido buena información para los ingenieros. Espero que podamos seguir mejorando durante los próximos días.”

@RacingPointF1

El otro piloto del equipo, Lance Stroll, afirma las buenas sensaciones ofrecidas durante el miércoles. Opina que es vital no sufrir contratiempos durante la primera sesión. No obstante, recuerda que toca seguir evolucionando. Una prueba de ello ha sido la décima plaza cosechada gracias a su 1:18:282, siendo uno de los pilotos que menos vueltas ha realizado.

Además, el propio Lance ha mostrado mejores sensaciones en los test con respecto a años anteriores. El año de su debut, 2017, dejó muestras de su inexperiencia, mientras que 2018 y 2019 dejaron muestra de la falta de prestaciones de los monoplazas que pilotaba. Sigue lejos de Sergio, pero el optimismo del canadiense no se ve alterado.

“Me siento bien, pero aún es temprano. Tuvimos una tarde tranquila y completé más de 200 kilómetros de test sin ningún problema. Esa es la mejor manera de comenzar una prueba. Es bueno estar nuevamente detrás del volante después de las vacaciones de invierno. El primer día de pruebas se trata de sentirnos cómodos y marcar vueltas. Hay mucho trabajo por delante en las próximas dos semanas, pero hay un buen ambiente en el garaje después del primer día “.

@RacingPointF1

Tom McCullough, jefe de ingenierios, lejos de afirmar que ambos monoplazas son una mera copia del coche que defiende título, recalca el duro trabajo de su staff técnico para realizar la pretemporada en condiciones óptimas.

A pesar de que Andy Green, director técnico del equipo de Silverstone, admitió que el RP20 es el primer coche que no tuvo que sufrir ninguna restricción económica, recuerda que la cultura del esfuerzo ha imperado en su plantel trasnochando para que Checo y Lance pudieran cumplir el plan de trabajo establecido en el día de hoy.

No ha dudado en ensalzar el gran trabajo de sus pilotos dando cabida a la mejora en el mapeo aerodinámico en búsqueda se consolidar a la escudería en la lucha por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, condición que han ostentado Renault y McLaren en 2018 y 2019, respectivamente.

“Además de ser hoy el primer día de pruebas, actuó efectivamente como la sacudida del RP20. Anoche estuvimos despiertos preparando el coche, pero logramos salir a la pista para dar nuestras primeras vueltas de instalación más o menos a tiempo Tengo que agradecer a la tripulación en Barcelona y a todos en la base por su arduo trabajo. Hoy nos hemos centrado en completar las comprobaciones de los sistemas y poner el kilometraje en el coche. Más tarde también comenzamos el mapeo aerodinámico. Los comentarios de Checo y Lance han sido positivos y no hubo dramas significativos durante el día “.

Mientras que impera la positividad y el aplauso al esfuerzo hacia el personal de Racing Point, los artículos periodísticos criticando un supuesto calco entre el coche británico y el Mercedes del año anterior han relucido al son de las críticas de miembros del paddock.

@RacingPointF1

Gunther Steiner, CEO de Haas, recuerda las críticas que recibió la estructura norteamericana por verse sometida a la influencia de un equipo de fábrica como es Ferrari tras haber protagonizado un competido año 2018.

Por otro lado, comprende que existan estructuras que se vean sometidas sensiblemente al desarrollo técnico de los respectivos equipos de fábrica, circunstancia que coarta en gran medida la creatividad.

“A veces tienes que pensar antes de hablar, diré eso, porque tal vez algún día sea tu turno y luego no puedas ir en contra de eso. Como todos sabemos, se quejaron bastante hace unos años, por lo que ahora está completando el círculo. Depende de ellos. Realmente no me importa”.

“Lo diría así. Usan muchas piezas de Mercedes en su automóvil, entonces, ¿por qué iban a copiar un Red Bull? Es lo mismo con nosotros. Compramos muchas piezas de Ferrari. Entonces, ¿qué auto vamos a copiar? Supongo que un Ferrari. Quiero decir, si copiaras un Toro Rosso o un Red Bull, seríamos bastante estúpidos porque trataríamos de inventar algo que no está allí. Así que creo que simplemente están haciendo lo que estamos haciendo: simplemente tratando de sacar lo mejor de eso y usar ese modelo”.

En definitiva, la polémica ha llegado a tierras catalanas para que la competitividad haga acto de presencia tanto dentro como fuera de la pista. Al fin y al cabo, el exceso de información permitirá observar con mayor detalle cada pulgada del entorno, dejando como efectos secundarios una pizca de duda en la veracidad periodística.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar