Red Bull empezó con el pie derecho sus pruebas de pretemporada

Max Verstappen tuvo día ajetreado pero satisfactorio en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Red Bull Content Pool
0 59

El primer día de pruebas en Barcelona ha sido intenso para el equipo Red Bull y su piloto estrella Max Verstappen. El neerlandés sufrió dos trompos al inicio de la jornada para luego registrar el cuarto mejor tiempo del día (1:17.516).

Verstappen se declaró satisfecho con el estreno del RB16 con el que completó 168 vueltas al trazado catalán, la mayor cantidad entre los pilotos presentes.

“Ha sido un buen día. Siempre es importante hacer tantas vueltas como sea posible y hoy fue un muy buen ejemplo de cómo debes hacerlo, así que estoy muy feliz”

El piloto de Red Bull ha aprovechado al máximo su tiempo en pista y el equipo ha recopilado información valiosa para analizar. Los trompos que sufrió (ambos en la curva 13) no afectaron el desarrollo del programa de la escuadra de Milton Keynes.

“En la primera vez toqué la grava y por eso giré. La siguiente lo perdí en la segunda curva [de la secuencia de la 13-14]. Esas cosas suceden cuando estás tratando de ver los límites del coche, lo que puedes hacer. Afortunadamente no hubo daños, lo que al final del día es lo más importante”.

Red Bull Content Pool

Tras una jornada extensa y con muchas vueltas a bordo de su nuevo monoplaza, Verstappen ya tiene un veredicto sobre el RB16.

“El coche es más rápido en todas partes, lo cual es genial, y la fiabilidad ha sido buena hasta ahora, así que solo tenemos que hacer muchas más vueltas, probar todas las piezas nuevas y ver dónde podemos mejorar aún más. ¡Con suerte habremos hecho lo suficiente!”

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería en Red Bull señaló que el equipo tuvo un sólido primer día y que se han enfocado en un programa de tandas más largas de lo normal para obtener el máximo de información de un calendario de pruebas comprimido. 

“Las condiciones en Barcelona en esta época del año nunca son ideales. Hace un poco de frío y la superficie de la pista no es realmente representativa, pero hemos completado el plan de hoy lo cual es muy alentador. Tenemos un piloto cansado pero feliz y mucha información para analizar. Mañana vamos a continuar con Alex, pero en general, es un comienzo muy positivo para nosotros”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar