Reinier, otro carioca al Real Madrid

Fuente: @ReinierJesus_19
0 9

El plan “renovarse o morir” está desfilando en la Casa Blanca. No solamente queda entredicho la permanencia de Marcelo y Sergio Ramos en el club de sus amores, si no que las perlas se van incorporando a un futuro proyecto ganador.

Reinier es el nuevo fichaje para reforzar una medular al que le empieza a pesar el paso de los años. Cabe recordar que Luka Modric está cerca de cumplir los 35 años mientras que Toni Kross ha entrado en la treintena. Además, James no está ofreciendo un sólido rendimiento y por tanto, se necesitan más piezas junto a la supuesta reincorporación de Martín Odeegard.

Ha destacado su afán de hacer historia en el club. Podría haber escogido otro equipo sometido al vaivén económico de jeques millonarios como el Chelsea o el Manchester City que intentan darle viabilidad a su futuro a medio plazo, pero ha escogido el Real Madrid.

Cabe recordar que pertenece a una generación de jugadores en la que están incluidos otros mirlos como Rodrygo o Vinicius mientras que la selección brasileña para encontrar luz al final del túnel. Ambos han mostrado su ímpetu por mejorar paralelamente al equipo que pertenecen.

Sus lágrimas son fruto de una satisfacción sincera de un corazón sediento de fútbol. Se contrapone totalmente a la pícara sonrisa de Ronalo Nazário o Ronaldinho cuando fueron presentados en el Real Madrid o Barcelona respectivamente.

Todos ellos tienen un factor común que son los sacrificios familiares llevados a cabo para que su propio niño pueda cumplir el privilegio de ejercer como futbolista profesional. Sin duda, el sacrificio quedará toda de fuera duda puesto que el carácter superviviente ha quedado impregnado en sus venas a consecuencias de las miserias vividas en Brasil.

“Raúl me ha dado la bienvenida y me ha deseado mucha suerte. Estoy seguro que voy a dar lo mejor de mí. Jugar en el Madrid era mi sueño, pero también el de mi padre, madre y hermana. Voy a dar la vida por el Real Madrid”.

«Hoy me ha pasado toda mi infancia por delante. Llegué a Río de Janeiro solo con mi padre, con nueve años, a cumplir mi sueño, sin mi madre, sin mi hermana Julia, ni mis otras hermanas. Cuando hablo de mi familia lo hago muy emocionado porque si yo estoy aquí es gracias a ellos. También me acuerdo de mi abuela, que está en Brasilia”.

Pero es importante recordar que la intrahistoria de los astros brasileños han jugado en su contra. Al verse en la cima y con una gran cantidad de dinero, han tenido lugar sucesivos declives, entre el que más destaca el de Ronaldinho. 

Ante la carta blanca de los medios de comunicación a las actitudes de jugadores mal criados, la disciplina de Raúl adquirirá un rol primordial en la formación del propio Reinier hasta que empiece a curtirse en Chamartín.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar