Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault realiza una no presentación de su RS20

@RenaultF1Team

En la tarde de hoy debía producirse la presentación del RS20 el nuevo monoplaza del equipo Renault, con el cual los de Enstone confían en poder mejorar la más que discreta temporada 2019. Y digo debía, porque lo de hoy, se puede decir de muchas maneras, pero desde luego no de presentación de un monoplaza.

Ya sabíamos, ya que el mismo equipo francés lo comunico, que en el día de hoy, no podríamos ver materialmente su monoplaza, pero sinceramente, nos esperábamos algo más que cuatro renders, ni tan siquiera del coche completo y además sin la decoración definitiva.

El acto de hoy, ha tenido lugar en la boutique que la marca tiene de los Campos Elíseos de París, con prensa invitada, sus dos pilotos y parte de sus directivos.

@RenaultF1Team

Como hemos comentado, hemos podido ver algunas imágenes digitales de como será su monoplaza, aunque con pocos detalles y además sin poder ver el coche por completo. Por si todo esto no fuera poco, tampoco estaba decorado con los colores que lucirá la marca del rombo durante la temporada. Tocará esperar al 19 de Febrero para poder verlo en la primera tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lo que si hemos tenido, son algunas declaraciones. Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, ha querido dejar claro que este 2020 es un año transición, pero importante para ellos:

«2020 es un año de transición importante para el equipo. Nuestro objetivo es recuperar la racha positiva de los tres primeros años desde que volvimos a la Fórmula 1 como equipo, mientras nos prepararnos para la próxima temporada, que representará una revolución para todos».

Otro que ha hablado, ha sido el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, el cual ha reconocido que el 2019 estuvo por debajo de lo esperado y se marca el 4º lugar como objetivo:

«2019 fue un año por debajo de nuestras expectativas, tenemos que ser realistas, y nuestras ambiciones han de ser moderadas. Nuestro objetivo es alcanzar la cuarta posición.

Los cambios organizativos durante la segunda mitad de 2019 fueron hechos con la mente puesta en lo que tiene que llegar en 2021.»

@RenaultF1Team

También han estado presentes sus dos pilotos. El recién llegado Esteban Ocon se ha mostrado emocionado:

«Es emocionante contemplar el diseño del RS20, tengo muchas ganas de subirme al coche y experimentar cómo es pilotarlo».

Su compañero Daniel Ricciardo, espera que este su segundo año en Renault sea más fácil que el primero:

«Tengo ganas de mezclarme con el equipo mejor tras un primer año complicado, estoy seguro que las cosas van a ser más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí mismo y el equipo»

Sinceramente, y como opinión personal, era necesario el acto de hoy? Creo que refleja la situación del equipo e incluso el momento de la marca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...