Rodrygo, vas por buen camino

Imagen de La Vanguardia
0 62

Ha habido una gran cantidad de voces que intentan dejar en mal lugar al repertorio de fichajes realizado por la dirección del Real Madrid. Sin duda, existen voces que motivan a adoptar una tendencia negativa con respecto a esa problemática. Hazard arrastra serios problemas físicos y Jovic no está logrando las expectativas que se esperaban con su fichaje.

Por otro lado, Militao y Mendy están consiguiendo asentarse paulatinamente en el equipo. Sin embargo, el jugador que está causando mayor furor en la afición es Rodrygo. Cabe recordar que su presencia estaba estipulada inicialmente para ser formado en el Real Madrid Castilla bajo la disciplina férrea de Raúl González Blanco.

Nada más lejos de la realidad, su consolidación en el equipo adquiere mayor fuerza con el paso de las jornadas. Parecía que sus primeras pisadas ante Osasuna y Leganés parecían el principio de una bonita era.

@RodrygoGoes

Su inicio fue fulgurante y evidentemente, se antojaba complicada una explosión inmediata. De este modo, ha alternado actuaciones estelares, correctas y discretas. Fuera cuál fuera su rendimiento, nunca perdió la humildad.

Su carácter alegre y su humildad nunca han desaparecido. Sigue manteniendo un rostro alegre y sus ojos brillan enormemente de felicidad. Sin embargo, se ha caído de la convocatoria en el que duelo que jugarán los blancos ante uno de sus rivales más íntimos, el Atlético de Madrid.

Lejos de guardarle rencor a Zidane por semejante decisión, no ha dudado en alabar su incidencia en jugadores nóveles en búsqueda de su mejora. Esta circunstancia congratula a aficionados/as cada vez más harto del aumento del egocentrismo en un deporte que cada vez mueve más millones.

“Es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y me cuenta lo que hizo él cuando jugaba y que me puede ayudar. Me ha ayudado mucho”.

Sin duda, la ambición y la humildad deben ir de la mano. Se trata de dos adjetivos poco frecuentes en gran parte de los jugadores brasileños que buscaron triunfar en el Viejo Continente. Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Ronaldo y Neymar son claros ejemplos de futbolistas talentosos que acabaron siendo un obstáculo para los clubes que defendieron.

A día de hoy, el propio Rodrygo considera que su principal apoyo y referente fue Vinicius. Cabe recordar que se trata de un jugador que solamente lleva un año y medio en la élite, brasileño y que su falta de experiencia podría haber desencadenado en el boicot a un jugador con mayor olfato goleador que él.

“Siempre recuerdo mi primera sesión de entrenamiento. Estaba entrando al campo y le pregunté si había estado nervioso en su primera práctica. Lo estaba, pero cuando tocó el balón te sientes más seguro. Vini fue muy importante en esto para mí”.

“Cuando tenga la oportunidad de hablar con él, transmitiré lo que Vini me transmitió a mí. No es una pena jugar para el Castilla. Creo que muchos jugadores han pasado por esto. Casemiro también. Y hoy es un ídolo aquí”.

Sin duda, estas declaraciones están permitiendo deslumbrar un futuro de jugadores brasileños con hambre y humildad. Por lo tanto, Reinier tiene grandes referentes en el vestuario. Al fin y al cabo, si ves a Rodrygo, Casemiro y Vinicius siendo grandes profesionales, tres compatriotas cercanos a edad, optará por tomar el mismo camino. El tiempo lo dirá todo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar