Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rosberg desvela posibles claves para derrotar a Hamiton

@stefanjohansson.com

La Fórmula 1 hace y deshace amistades con el paso del tiempo. Todos podemos recordar la tensión emergente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante la temporada 2017 y la agradable armonía que existe entre ellos en los últimos actos que han coincidido.

El caso contrario ha ocurrido entre el propio Lewis y el alemán Nico Rosberg. Atesoraban una amistad sana desde los años del karting. Competían por un sueño común, pero la complicidad se hacía evidente en fotos y sucesivos momentos.

Sin embargo, juntarles en un equipo dominador como es Mercedes supuso el fin de la amistad. La pelea de ambos por un título y el hecho de tener al propio Hamilton como principal apuesta de la fábrica alemana comenzó a saltar tensiones.

@mercedesamgf1

Los toques entre ambos y accidentes para la historia como el acontecido en la salida del Gran Premio de España causaron el pánico en el seno de la fábrica de Brackley. Sin embargo, los títulos cayeron para las flechas de plata debido a la diferencia abismal de rendimiento con respecto a sus perseguidores. Hamilton sufrió para vencer el título en 2014 y logró el de 2015 sin despeinarse. Pero el Campeonato del Mundo de pilotos de 2016 fue a parar en manos de Nico Rosberg.

Tras haberse adjudicado el galardón, anunció su retirada, dando paso a un Valtteri Bottas que ha quedado a la altura de un gregario de lujo. Por lo tanto, el trasalpino Sebastian Vettel ha sido el principal rival del británico, pero errores en momentos puntuales del Campeonato no ha podido evitar la sangría de victorias del 44.

Antes de iniciar la pasada temporada, el propio Rosberg advirtió que «Lewis tuvo debilidades el año pasado que Vettel no supo aprovechar» en la temporada 2018. Una vez iniciado el año 2019, Bottas se mostró competitivo durante el primer tercio de la temporada, pero el majestuoso estado de forma del vigente sexacampeón se acabó imponiendo.

Sin duda, podemos definir al piloto de Stevenage como la perfección hecha piloto puesto que ha llegado a su mayor esplendor profesional. Ante esta circunstancia, Nico Rosberg aconseja minar su moral para que se encuentre fácilmente con el error y por supuesto, mantener la resiliencia ante los reveses.

Recuerda que su gran rendimiento solía ir acompañado en determinadas fases de la temporada 2016 de ticks que denotaban baja concentración en la competición. Jugar con los snapchat y sobre todo, las excesivas fiestas que el propio Lewis confesó que hacía cuando él quería. Incluso Jackie Stewart y Flavio Briatore le aconsejaron cambiar su rutina de vida para no hipotecar su devenir profesional.

«La única forma de vencer a Hamilton es desestabilizarlo, o al menos yo no descubrí otras. Recuerdo que me di cuenta de que su defensa se había roto cuando comenzó a jugar con Snapchat durante una rueda de prensa. Al día siguiente, su rendimiento fue muy pobre. Todo influye»

«Puede parecer insignificante, pero estas cosas pueden desestabilizarte. Sobre Lewis, hay que entender que cuanto más le atacas y más agresivo eres con él, más fuerte se vuelve»

Además, hace una llamada a la resiliencia y a mantener un gran estado de forma para que emerja la presión en él. Cabe recordar que a diferencia de la irregularidad mostrada por los pilotos de Ferrari en la temporada anterior, Valtteri Bottas consiguió dar su mejor versión.

@LewisHamilton

Pasó de clasificarse 5º en la temporada 2018 con 247 puntos a lograr un subcampeonato en la anterior campaña gracias a los 326 puntos de su casillero. Sumó cuatro victorias y a excepción de una octava plaza en Hungría y dos abandonos en Brasil y Alemania, no se bajó del top 5.

«En vez de eso, es necesario meterse en sus pensamientos y eso no es fácil. Tienes que plantar en su mente la semilla de la duda. Valtteri necesitará estar siempre ahí como un oponente fuerte y rendir con estabilidad. Necesita volverse obsesivo para que Lewis pueda sentir su presencia»

Empieza la temporada 2020, veremos si alguien puede meterse a la mente del campeón, para dominarlo, y evitar que llegue a la mágica marca de 7 campeonatos del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...