Rumore, rumore! Ferrari le ofrece renovar a Sebastian Vettel

Según un medio italiano, desde Maranello habrán hecho una primera oferta de extensión de contrato

Ferrari Media
0 453

El día de hoy los rumores se hacen más fuertes. Ferrari podría haber hecho una primera oferta a Sebastian Vettel, según el periodista Leo Turrini para Quotidiano. En Maranello seguramente han querido hacer el acercamiento antes de que las hojas de tinta sigan haciendo de las suyas. De ser cierto, es claro que el alemán se habría dejado querer por los italianos. Es bien sabido por todos que Vettel siempre tuvo la intención de seguir vestido de rojo por más tiempo.

Recordemos que el contrato de Seb expira al término de la temporada 2020, así que en Ferrari se adelantarían para amarrar las cuerdas en la escudería de cara al trabajo a futuro, sobre todo por el cambio importante que tendrá la Fórmula 1 en 2021.

Todos estos rumores se dieron luego de que su compañero de equipo, Charles Leclerc, renovara recientemente hasta la temporada 2024, además de la supuesta detención hasta mayo que Mattia Binotto hizo con la posible extensión de contrato para el que fuera piloto número 1 de la Scuderia en la temporada pasada.

Sutton Images

A pesar de esto, el oriundo de Lausana aseguró en la presentación del SF1000 que Seb sigue siendo la primera opción de Ferrari y que no negociaría con nadie más antes de hablar con el alemán.

Así es como, según el mismo periodista, desde Maranello han roto el hielo con esta primera oferta que, por supuesto será estudiada por Vettel, quien, como tetracampeón del mundo, sabe que debe manejar el coche para sentirlo y comprobar si las capacidades anunciadas en los simuladores se confirman durante los test de pretemporada a iniciar justo el día de mañana.

Según se informa, Sebastian estaría analizando también el desarrollo que pueda llevar su relación con Leclerc. La pasada temporada no fue ni de cerca un camino de rosas para ninguno de los dos. Aunque los propios pilotos aseguran que las rencillas del pasado han quedado ahí, sabemos que los pilotos de F1 siempre quieren ganar, así que veremos en el transcurso de la temporada si esto continúa tan cordial como las palabras lo han demostrado. En una temporada de F1, todo, absolutamente todo, puede pasar.

De cualquier manera, el reportero italiano asegura que en Ferrari manejan una lista de posibles candidatos en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Aunque dice que ninguno de los probables pilotos ha terminado de enamorar a la directiva roja, pero los nombres que se manejan son Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi. Nombres que cualquier persona que sepa de la Máxima Categoría pudiera adivinar.

Ferrari.com

Siguiendo con esta línea, los rumores de que Lewis Hamilton podría estar en el punto de mira de la Scuderia se vienen abajo por dos razones. Porque el propio Hamilton no parece estar dispuesto a cambiar de colores (al menos por el momento) y porque a la propia directiva de Ferrari no le ha interesado contactar al inglés para hablar de posibles esfuerzos en trabajar juntos, según lo ha declarado Binotto recientemente.

Mientras se da todo este alboroto con estos nuevos rumores sobre la renovación, Sebastian ha estrenado hoy el SF1000 en un “filming day” en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, que, en mi opinión, es una forma de llamarle al hecho de probar el coche sin presión por hacer el ridículo.

Mañana comienzan los test de pretemporada, y Vettel será el primero para Ferrari en probar el auto de manera oficial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar