Toto Wolff: No descartemos aún el Gran Premio de China

El líder del equipo Mercedes habla de la situación del Gran Premio de China y la grave situación a la que se enfrentan

@mercedesamgf1.com
0 26

Pocas veces hemos visto qué un Gran Premio de Fórmula 1 se cancele antes de que se comience la temporada. Había situaciones parecidas donde la FIA y los jefes del circuito no se ponían de acuerdo si se disputaba o no el Gran Premio, pero la situación que nos acontece nunca había pasado.

Hace unos meses saltaba la alarma sobre una nueva enfermedad, el coronavirus, alertando a toda la sociedad sobre este problema sanitario. El gobierno de China tomó medidas y muchas enfocadas a la prevención para que los contagiados disminuyan. Esas medidas de prevención de contagios llegaron al deporte donde las competiciones comenzaron a cancelarse para evitar poner en riesgo tanto a deportistas, equipos y aficionados.

@mercedesamgf1.com

Con la Fórmula 1 se está especulando mucho sobre si se va a disputar el Gran Premio en el mes de Abril, pero si seguimos el mismo discurso que la Fórmula E donde la competición se ha suspendido, la respuesta es bien sencilla.

Sobre este problema ha hablado el líder del equipo Mercedes, Toto Wolff, donde ayer aparte de mostrarnos la nueva bestia con la que competirá  Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, hablaba sobre la complicada situación a la que se enfrenta la FIA y los equipos ante esta alerta sanitaria y lo que él espera:

“Ya conocimos que la Fórmula E fue cancelada, siendo aproximadamente varias semanas antes que nosotros, y cancelaron la semana pasada. A pesar de ello espero poder ir a China. Es más, después de esto, iré a la embajada china para mi exploración biométrica. En este momento todo parece que vamos a China con bastante seguridad”.

Por ahora nadie ha oficializado esto, pero para Toto dejar China sería una decepción muy grande, por el gran espectáculo que se forma, ante la cantidad de aficionados y eventos que hay alrededor del Gran Premio, pero destaca que lo primero es la salud:

“Tuvimos las tribunas completas el año pasado, se agotaron en su totalidad prácticamente. China comienza a convertirse en un mercado realmente potente en términos de seguidores y aficionados. Hay  grandes actividades en Shanghai alrededor de la carrera, y si nos tuviéramos que ir de allí obviamente no será genial tanto para los fanáticos y para nosotros mismos. De otra forma, la salud es lo primero, y espero que tengan el control de ello ya que es la mayor prioridad”.

Pronto se tendrá que tomar una decisión acerca de si se corre en tierras chinas, pero todo el mundo sabe que con la salud no se juega y si hay que suspender algún Gran Premio por temas de salud está más que justificado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar