Tras China, el problema ahora es Vietnam

Después de la cancelación del Gran Premio de China, el foco de atención se fija ahora en Vietnam debido a la alerta sanitaria del cornonavirus

@F1VietnamGP
0 47

Tras la suspensión del Gran Premio de China por la terrible enfermedad del cononavirus ha hecho que la alarma salte hacia otros países y otros Grandes Premios. Tras esta suspensión en territorio asiático, el foco ahora está en otro país vecino, Vietnam.

Ya supimos el año pasado de que Vietnam sería cita oficial del calendario de la Fórmula 1 teniendo su primera carrera en esta temporada. Es por ello que las instituciones gubernamentales no quieren que les pase lo mismo que a su país vecino.

En la actualidad, el país ha detectado 6 casos de la enfermedad en un territorio muy cerca de la capital, Hanoi, escenario del trazado de la carrera de la F1. Las autoridades vietnamitas no solo están controlando a los afectados sino que ha llevado a la población a una cuarentana en la ciudad de Son Loi, de 100.000 habitantes.

Con estas medidas intentarán acabar con la propagación del virus. Sin embargo, si la situación se vuelve tan incontrolable como en China, la decisión de la FIA será la misma, la suspensión del Gran Premio.

Las autoridades correspondientes al Ministerio de Sanidad mandan el siguiente mensaje informando de la situación de cuarentena a la que está sometida la región de Son Loi:

“Hoy, 13 de febrero de 2020, aislamos y ponemos en cuarentena de forma urgente la comarca de Son Loi durante un periodo de 20 días”.

@F1

La gravedad de la situación ha hecho que muchos eventos deportivos sean suspendidos por el miedo a la propagación tanto de deportistas y de aficionados. Todo esto lleva a una situación donde los actores principales, gobiernos y FIA deben hacerse cargo de muchas vidas.

No sabemos si el Gran Premio de China podrá realizarse en un futuro durante este año. Lo que si sabemos es que aquellos países donde haya un evento deportivo y la enfermedad esté descontrolada, muy posiblemente sean suspendidos.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + dieciocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar