¿Un GP de China de dos días en noviembre de 2020?

Desde la F1 estudian las fechas en las que disputar el GP asiático, tras ser aplazado por el coronavirus. Mientras, Imola se ha ofrecido a acoger una carrera

formula1.com
0 24

Hace unos días conocimos el aplazamiento del GP de China a causa del brote de coronavirus originado en el país asiático, que ya ha dejado más de 1800 fallecidos. Los propios promotores de la carrera fueron los que solicitaron esta modificación de la fecha de celebración del evento, que estaba programado entre los días 17 y 19 de abril.

Ahora, existen varias posibilidades para situar el Gran Premio en otra fecha, aunque lo apretado del calendario de la máxima categoría del automovilismo dificulta este aplazamiento. Según el portal Motorsport.com, una de las posibles opciones es retrasar una semana el GP de Abu Dhabi y disputar ese fin de semana, entre el 27 y el 29 de noviembre, la cita de China.

Otra de las alternativas que se están evaluando es que el GP del país asiático se dispute entre los de Brasil y Abu Dhabi. De esta forma la temporada terminaría con tres carreras en tres semanas. Pero esta solución ofrece importantes problemas logísticos, debido a la complejidad del traslado entre Brasil y China en tan poco tiempo. Por ello, se contempla disputar el evento solo entre el sábado y el domingo.

formula1.com

Cabe destacar que esta modificación debería contar con el apoyo de todos los equipos para poder ser llevada a cabo.

Pero no todo acaba ahí. Los responsables del circuito de Imola ya han tanteado el terreno para que su pista vuelva a ver monoplazas de F1 compitiendo allí en 2020. El circuito podría estar listo a tiempo, aunque debido a la poca antelación para organizar un GP y vender entradas, no podrían abonar el dinero correspondiente para albergar la carrera:

“Sería complicado organizarlo, pero la pista está preparada. Podemos actuar rápido para recibir un Gran Premio de F1. No estaríamos en nuestro mejor momento pero, si es necesario, podemos seguir adelante con ello y organizarlo muy rápidamente”, explicó Uberto Selvatico Estense, presidente de Imola, para el portal Motorsport.com.

“No va a ser posible pagar la tarifa que otros están pagando. No es solo cuestión de tiempo, sino también de dinero”.

Por otro lado, desde Vietnam, otro GP que se observa con lupa debido a la posible influencia del coronavirus en su fecha de celebración, han asegurado que evento no se ve amenazado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once + 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar