Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Vecindario ACE GC vs UBE L’Illa Grau: arranca la batalla por la 4ª plaza

Imagen de Vecindario ACE GC

El Vecindario llega a la cita con muy buenas sensaciones tras la victoria a domicilio en Palma (2-3); si bien la falta de competición durante la última semana habrá que ver hasta que punto no le pasa factura al equipo de Paco Sánchez Jover ante un Castellón que daba la campanada tumbando al anfitrión en los cuartos de final del Torneo del KO.

El encuentro, correspondiente a la 17ª jornada de la SVM, se disputará este sábado 15 de febrero (18:00 hora canaria), en el Pabellón de Santa Lucía y contará con el arbitraje de María de las Olas Rodríguez y Luis Rafael Martínez.

El antecedente de la primera vuelta

Imagen de UBE L’Illa Grau

Ambos equipos se veían las caras en la 6ª jornada en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón, en un gran partido de los grancanarios que lograban sumar los 3 puntos en juego en una de las mejores actuaciones isleñas de lo que va de curso (1-3).

UBE L’Illa Grau: a devolver el golpe en su visita a la isla

Imagen de UBE L’Illa Grau

Los castellonenses llegan a la cita tras hacer un gran papel en la Copa del Rey, tumbando al anfitrión en cuartos y peleando con el CV Teruel en semifinales, quien a la postre se erigiría en el nuevo campeón.

Castellón cuenta a su favor con la estadística, ya que se han impuesto en 4 de sus 7 visitas anteriores, saliendo victoriosos en sus dos últimos enfrentamientos en Santa Lucía, ambos con el mismo resultado (1-3).

Los castellonenses cuentan con 4 jugadores en el Top 10 de la SVM:

  • José Linares (5º opuesto de la SVM)
  • Anderson Grossi (8º central de la SVM)
  • Nacho Espelt (10º central de la SVM)
  • José Carlos Henríquez (10º líbero de la SVM)

Vecindario ACE GC: Masso refuerza un plantel para soñar

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

El Vecindario afronta la cita del sábado con la noticia de la incorporación del opuesto – central cubano, José Israel Masso, recién aterrizado en la isla y que viene a reforzar al equipo de cara a una recta final de temporada en la que los insulares quieren clasificarse para el playoff por el título como cabezas de serie.

Los hombres de Sánchez Jover con su trabajado triunfo en la última jornada ante Palma se mantienen en la 7ª posición de la SVM, pero con 24 puntos a 2 de la 4ª posición que ocupa en la actualidad el propio Castellón.

Los grancanarios ya se han enfrentado además a los dos grandes de la SVM y afrontan los 6 partidos que restan hasta el final con la intención de sumar el máximo número de puntos posible que les lleve a poder pelear por la 4ª plaza, de cara a conservar el factor cancha en el primer cruce de cuartos de final en el playoff.

Moisés Cézar, MVP de la última jornada y Javier Monfort eran incluidos en el último Equipo Ideal de la Jornada, atravesando ambos uno de sus mejores momentos de la temporada, siendo los encargados de liderar a sus compañeros en un partido clave en el devenir futuro de los isleños en la competición.

La lucha sin cuartel contra el cáncer infantil

Con motivo de la celebración el próximo sábado 15 de febrero del día del Cáncer Infantil y aprovechando la entrada gratuita al recinto del Pabellón de Santa Lucía, el Vecindario ACE Gran Canaria de la mano de la Asociación YA ERA HORA, pondrá a disposición de los aficionados que se desplacen para apoyar al equipo en su partido ante el Castellón, de una serie de manualidades y de huchas para donativos que ayuden al club a recaudar fondos destinados de manera íntegra a la lucha contra el cáncer infantil.

Todo aquel aficionado que colabore libremente con la causa recibirá además galletas, zumos, palomitas y muchas más sorpresas, al tiempo que disfruta gratuitamente de uno de los mejores partidos de la jornada en la Superliga de Voleibol Masculina.

Sánchez Jover: «Debemos de pensar en nosotros y hacer nuestro juego»

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

Sánchez Jover analizó también la incorporación del internacional cubano, José Israel Masso, una apuesta de presente y de futuro para apuntalar una plantilla que está dando mucho que hablar esta temporada en la Superliga.

Próxima parada, UBE L’Illa Grau

“Castellón es un equipo que está en la cuarta posición por méritos propios, ya que han conseguido hacer grandes resultados contra equipos fuertes”.

“En el partido de ida ganamos nosotros 3-1, pero no es un indicador de nada en absoluto, sino que nos vamos a encontrar con un partido a cara de perro, ya que vienen a nuestro feudo en una dinámica muy positiva, tanto por sus resultados en la SVM como por el gran resultado que han tenido este fin de semana pasado en la Copa del Rey”.

“Ese gran resultado ante Palma seguramente les ha dado una gran moral y vendrán aquí a por todas, porque son conscientes de que si ganamos nosotros nos igualaremos a ellos y ambos queremos lo mismo, la cuarta posición”.

El fichaje de Masso

“Incorporamos a un jugador nuevo, José Israel Masso, un joven talento cubano que es todo un portento físico, que pienso que nos va a aportar muchísimo al equipo”.

“Es pronto para poder contar con él al 100%, porque todavía está algo afectado por el jet lag, aunque poco a poco va entrenando algo mejor”.

“El objetivo con su llegada es reforzar al equipo para lo que queda de liga y pensando en esos posibles playoffs”.

“Probablemente debute con nosotros este fin de semana para que vaya adquiriendo confianza y nos vaya conociendo y nosotros a él”.

“Es la primera vez que sale de su país, es muy joven y estoy seguro que con nosotros va a progresar muchísimo, aunque siempre se debe de tener con este tipo de jugador algo de paciencia e ir dándole poco a poco confianza cada día”.

“No debemos precipitarnos y cuidar también al resto de jugadores que están jugando a un gran nivel, porque es importante que todos se sientas partícipes del equipo”.

La importancia del banquillo

“El sábado saldremos con un sexteto de garantías, pero sabiendo que tenemos gente en el banquillo que nos puede aportar mucho al equipo en los momentos importantes del partido”.

El ejemplo del partido en Palma

“El partido de Palma ha sido uno de los más completos que hemos jugado esta temporada a pesar del bajón que sufrimos entre el tercer y el cuarto set”.

“Vamos a intentar mantener esa actitud y pensar en nosotros, sin perder de vista al contrario, pensar en nuestro juego y en como hacer las cosas. Cuando nos centramos en nosotros y jugamos concentrados conforme a lo que hemos planteado en los entrenamientos, jugamos a una gran altura y somos un equipo muy difícil de batir”.

NOTA DE PRENSA DEL VECINDARIO ACE GC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...