Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Vettel se estrena en estos test: «Aprendimos la lección de la pretemporada de 2019»

Scuderia Ferrari

Segunda sesión de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y por fin hemos podido disfrutar de la presencia de Sebastian Vettel en pista. Estaba previsto que el piloto alemán se estrenase con el nuevo monoplaza de la Scuderia el miércoles, pero una enfermedad hizo que tuviese que ser sustituido por su compañero, Charles Leclerc.

Vettel ha completado un total de 73 vueltas, marcando el 6º mejor tiempo del segundo día de pruebas. Tras esto, el piloto de Ferrari es consciente de que aún queda mucho trabajo por delante en las cuatro jornadas de test restantes:

“Hemos tenido una tarde interesante, y hemos tenido el primer contacto con el coche. Ya sabemos algunas cosas, pero ahora seguiremos trabajando y dando vueltas para averiguar más cosas sobre el monoplaza y saber que hace lo que queremos. Esa será la clave de los próximos días”.

“Las características del coche se notan enseguida. Es mejor en algunas áreas y parecido en otras, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones. En los cuatro días que quedan tenemos que hacer muchas cosas. Todavía estamos en el principio”.

Scuderia Ferrari

Pero, según ha explicado, el monoplaza funciona como esperaban. Esto les permitirá seguir avanzando:

“Sabemos lo que queremos conseguir esta temporada y vamos en esa dirección. El coche se ha comportado como esperábamos. Tenemos que entenderlo y seguir rodando para asegurarnos de que todo funciona como creemos para continuar a partir de ahí”.

Además, Sebastian ha recordado los test de pretemporada de 2019, en los que él fue el más rápido y la escudería acabó con muy buenas sensaciones para después darse de bruces en Australia, donde se vieron ampliamente superados por los Mercedes, equipo que comenzó el año con cinco dobletes en cinco Grandes Premios:

“Esos test aún duran en la mente de todos. Tuvimos dos buenas semanas de pruebas y luego en Australia no dimos un paso adelante. Veremos dónde estamos este año, pero hemos aprendido la lección”.

También Vettel se ha pronunciado sobre el tema que ha centrado la mayoría de los debates de la jornada del jueves: el DAS de Mercedes:

“Lo he visto. Hemos hablado de ello durante la comida. También hemos visto algunas ‘on-board’. Parece algo interesante, y supongo que lo están usando porque es legal”.

“No sé si funciona. Que el piloto lo utilice seguro que no es tan fácil como parece”.

Scuderia Ferrari

Pero, a pesar de toda la atención que el novedoso sistema del equipo de la estrella plateada ha recibido, el alemán ha restado algo de importancia al asunto, asegurando que no cree que sea algo definitivo para lograr victorias:

“En mi opinión, depende más de lo que haya alrededor. Quizás lo estoy subestimando, pero creo que ese no es el paso decisivo para ganar. Hay muchos más elementos para hacer un monoplaza competitivo, pero lógicamente es algo novedoso. Veremos si es algo que el resto de equipos debe seguir o no”.

Y Sebastian ha recordado el antiguo Conducto F utilizado por los equipos hace varios años, en el cual los pilotos debían utilizar algunas partes de su cuerpo para tapar los agujeros del interior del ‘cockpit’:

“Supongo que es algo raro, pero si puedes ir más rápido, eliges esa opción. Ya tuvimos el ‘F-Duct’ hace unos diez u once años y pilotamos con una mano en la mayoría de los circuitos. Aquello no fue seguro, pero era rápido, y haces lo que tiene que hacer. Para eso está la FIA, para cuidarnos y asegurarse de que las cosas tienen sentido”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...