0 8

Final de “thriller” en el buesa Arena con un triple de Matt Janning a tres segundos del final y un tapón de Tornike Shengelia sobre Luke Sikma en la jugada posterior, que rescató este viernes al Kirolbet Baskonia para superar al Alba Berlín, 73-72, tras remontar 17 puntos en la vigésima octava jornada de la Euroliga.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos con un Baskonia que tuvo las bajas de última hora por lesión de Zoran Dragic y Shavon Shields. Ninguna de las dos escuadras estuvieron acertadas en ataque, ante defensas muy aplicadas que trabajaron para proteger su aro en un duelo que cerró su primer acto con igualdad máxima, 15-15.

Los alemanes entraron en un racha positiva con seis jugadas consecutivas que acabaron en triple, después de mover el balón con criterio y encontrar tiros liberados para lograr la primera brecha seria del partido. El Baskonia reaccionó con un parcial de 8-0, que volvió a apretar el marcador. Pero el tiro exterior volvió a despegar a un Alba más suelto, que controló la ventaja y aprovechó para irse a vestuarios con un 29-39 al aprovechar la crisis ofensiva de los vascos.

Los problemas continuaron para los de Dusko Ivanovic, que no fue capaz de encontrar soluciones en sus sistemas de ataque ni a más jugadores que se sumaran en la anotación. La diferencia se fue hasta los 17 puntos,  que complicó aún más las aspiraciones de los azulgranas, superados también en el rebote. Pero los locales se apoyaron en cinco puntos consecutivos que cerraron el tercer cuarto, 49-58.

En el último cuarto los locales lanzaron una remontada en el arranque del último asalto, en el que culminaron un parcial de 16-0 que igualó el choque. El sueco Marcus Eriksson mantuvo el tipo de los germanos, que despertaron del letargo para hacerse con un colchón de seis puntos a dos minutos del final. El capitán baskonista empató el choque, 70-70, y aunque el Alba recuperó la delantera con dos tiros libres, Matt Janning, con un triple a tres segundos del final y Shengelia con un tapón definitivo dieron el triunfo al Baskonia por 73-72.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce − 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar