Adiós a Stefano Bianco, el piloto más joven en debutar 125

0 29

La pasada semana se daba a conocer la trágica noticia de la muerte de Stefano Bianco, a la edad de 35 años, en un accidente de coche en Leinì (Italia). Una muerte prematura que, según la información facilitada por La Repubblica, fue debido a un accidente de trafico que tuvo lugar a las afueras del Bar Mirage en Via Torino. Fue aquí donde Bianco colisionó con su moto, una Honda Cbr 600, contra un camión y que más tarde, como consecuencia de este primer choque, el expiloto se vería involucrado en un nuevo choque, está vez contra un coche. Los sanitarios que asistieron no pudieron hacer nada para salvar la vida del italiano.

Los logros de Stefano Bianco

Stefano Bianco es conocido por su récord como piloto más joven de la historia en debutar en el Mundial de Motociclismo. Esto ocurrió en el 2000, con 15 años y dos días disputó su primer Gran Premio de Australia (Philip Island) en la categoría pequeña del campeonato, por entonces 125 cc. como sustituto de Mirko Giansanti. Un merito que más tarde superaría Jorge Lorenzo.

El italiano no consiguió grandes resultados en su etapa mundialista por lo que, en 2004, dejó el mundial de MotoGP, mundial al que regresaría en 2007, para disputar en el CEV, donde en 2006 acabó siendo tercero del campeonato. Bianco participó en un total de 50 carreras mundialistas.

Ahora, el piloto italiano tenía un nuevo proyecto en mente, construir una pista para entrenar en Settimo, algo que ya había propuesto a los altos cargos del municipio. Con esto quería ayudar a aquellos niños que quisieran disfrutar de este deporte y ayudarles a entrenar de forma segura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar