Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alain Prost:»Ayrton Senna fue mi más grande rival y un gran amigo»

Sutton

En la conmemoración de lo que sería el cumpleaños número 60 de uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1, Alain Prost, su acérrimo rival en las pistas, recuerda un poco su relación antes y después de su retiro del Gran Circo.

Recordemos el GP de Australia de 1993. Ayrton Senna ganó esa carrera, pero no fue suficiente para que Alain Prost se coronara con su último Mundial. La gráfica lo explica mejor que cualquier palabra. Senna levantó el brazo del francés en reconocimiento al nuevo campeón, y ahí comenzó una nueva historia fuera de las pistas.

Sutton

Así lo recuerda el pentacampeón francés:

“Gané el mundial de 1993 con un podio en Adelaida. Ayrton, que ganó esa carrera, me levantó el brazo y me pidió compartir el escalón más alto con él. Ese momento cambió nuestra relación y hoy puedo decir que, a partir de ahí, nuestra historia fue maravillosa”.

El galo cuenta que, tras su retirada de las pistas, Senna no fue el mismo. Luego de dejar su asiento en Williams, el brasileño tuvo un acercamiento que fue clave para mantener desde ahí una buena amistad. Así lo cuenta el galo:

“Creo que hubo un antes y un después, porque Senna me veía como el rival a vencer, siempre quería ganarme como si estuviésemos en guerra. Lo saben, hay hechos que así lo confirman. Pero cuando me retiré su actitud fue completamente diferente. Creo que su motivación cambió y al no tenerme ahí para competir, perdió un poco sus objetivos”.

“Después de todo nos convertimos en amigos. Nunca más fue el mismo Ayrton Senna que peleaba contra mí en la pista. Me contó muchas cosas, incluso íntimas, de su vida. Recuerdo que él quería que yo estuviera a cargo de la asociación de pilotos, me llamaba varias veces a la semana para pedirme consejos. Realmente fue especial”.

Sutton

El brasileño mandó un bonito mensaje a Prost justo el fin de semana en el que perdió la vida, en el GP de San Marino de 1994. Pero el francés no pudo escucharlo sino hasta después del accidente.

“Recuerdo muy bien el mensaje en la radio en Ímola 1994 antes del accidente. “Te echamos de menos Alain”. Fue una entrevista para la televisión francesa. Ayrton sabía que yo era comentarista ahí, pero no estaba en el estudio en ese momento. Fue hasta después de su muerte que me lo enseñaron. No pude contener las lágrimas”.

“Tuve el presentimiento de que algo estaba mal. El mundo estaba o con Senna o conmigo. Nuestras historias estuvieron totalmente conectadas. No sólo era mi carrera, sino también mi vida, y la he vivido con esta rivalidad-amistad todo el tiempo.”

Al preguntarle al pentacampeón, que ahora actúa como Director No Ejecutivo de Renault, sobre las nuevas rivalidades en la F1 moderna, cree que no son comparables con la que él tuvo con Ayrton:

“No hay día en el que algún conocido no hable de Ayrton y yo. Creo que esto significa que hemos hecho algo que se quedará en la historia por mucho tiempo. Pero en esos tiempos, en vivo, no te dabas cuenta de esto. No sé como explicarlo, pero si sé que fue algo increíble”.

“Las rivalidades de ahora no creo que sean iguales a la que tuve con Senna. Los tiempos son muy distintos, el mundo de la competición es mucho más sofisticado, el ambiente y las relaciones han cambiado de forma drástica, incluso con la prensa. También cuenta el hecho de los estilos y carisma de cada piloto. No puedo compararlas”.

f1.com

Aún ahora, Alain Prost se sigue sorprendiendo de lo que la historia que escribió junto con Ayrton siga perdurando en el tiempo y se siga hablando de ellos prácticamente todos los días.

Creo que vivir en carne propia todo esto debe ser abrumador, pero al ver al pentacampeón mantener la motivación tan fuerte y tan transparente habla de lo grandes que son estos dos personajes.

Mis respetos y admiración siempre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...