Azerbaiyán pide cancelar su GP

Las autoridades del país, temen prepararlo todo y que finalmente la carrera no se lleve a cabo

0 147

Pues sí, cada día mejora la cosa (nótese la ironía). Nos encontramos en plena pandemia mundial por el COVID19, la cual hace que gran parte de la actividad mundial este en este momento paralizada.

Como es lógico, y al no ser algo esencial, el mundo del deporte y más concretamente de la Fórmula 1 se encuentra en “StandBy”.

El campeonato debía empezar la semana pasada en Melbourne, y ahora mismo deberíamos estar hablando de cómo había sido la cita de Bahréin. Pero estas citas, como las próximas de China, Vietnam, Países Bajos, España y Mónaco, la cual ya ha sido cancelada de manera oficial, han sufrido de momentos aplazamientos.

Los equipos, Liberty y la FIA, se encuentran en estos momentos, en un proceso de discusión para lograr la formación de un calendario mínimamente decente de cara al resto de la temporada.

En un principio, y si la crisis por el coronavirus lo permite, estaba previsto iniciar el campeonato el fin de semana del 5 al 7 de Junio, con la celebración del GP de Azerbaiyán. Pero parece que incluso esta posibilidad se pone cada día más difícil.

@mundodeportivo

En las últimas horas, se ha llevado a cabo una conferencia telefónica entre los jefes de la F1, la FIA, los promotores de los grandes premios y los patrocinadores del campeonato. Y se ha estudiado posibilidades hacia el futuro campeonato. En esta reunión, los promotores de la carrera de Bakú, habrían expresado sus dudas sobre que la carrera finalmente se pudiera disputar. Esto seria ante la incertidumbre por todo lo que está ocurriendo en el mundo.

Debido a esto, habrían mostrado su intención de renunciar a la carrera. El motivo es el elevado coste que conlleva el montaje de todo el circuito. Recordemos que la carrera se lleva a cabo en las calles de la ciudad de Bakú. Y el coste de preparación es muy elevado, para que luego no se pueda correr y pase algo parecido a lo que vivimos en Mebourne hace tan solo 10 días. Algo parecido por el que los organizadores de la carrera de Mónaco habrían desistido también este año.

Tras esto, todas las miradas se dirigen hacia el Gilles Villenuve, donde habría que correr el GP de Canadá, tan solo una semana más tarde. Este es un trazado semi urbano, por lo que el coste de adecuación no es tan alto. Pero las autoridades del país ya se han cuestionado el evento, y no sabemos que puede ocurrir.

Cada vez se pone la cosa más complicada, y quizás habría que ir pensando en la posibilidad de verse obligados a tener que tomar medidas drásticas…

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar