Carmelo Ezpeleta transmite esperanza en su carta abierta

El CEO de Dorna ha escrito esta carta para transmitir ánimos a la comunidad de MotoGP.

motogp.com
0 47

Carmelo Ezpeleta transmite su esperanza por volver pronto con el Mundial de Motociclismo en una carta abierta

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha compartido con la comunidad de MotoGP una carta abierta. En ella, transmite su nostalgia de no poder estar junto a toda la familia del campeonato disfrutando de lo que más les gusta: la competición. El día de hoy estaba marcado para la segunda cita del calendario, el Gran Premio OR de Tailandia. Fue una dura, pero sensata decisión, el posponer este GP.

Ezpeleta tiene en cuenta en su escrito a todas las personas que trabajan y hacen posible el mundial. Además, son varias las ocasiones en las que recalca lo fundamental en el campeonato: el competir. A pesar de que se han vivido momentos no tan buenos durante la era de MotoGP, nada se puede comparar con la situación en la que se encuentran en estos momentos. La incertidumbre está presente en todos los que trabajan en el mundial, pero son muchos los que tienen claro que la esperanza debe estar presente. Para ellos, no es una opción el no competir esta temporada.

La competición está en nuestra sangre y no puedo imaginar otro escenario que nos detenga. El Covid-19 ha afectado a todas y cada una de las competiciones deportivas mundiales, y esta pandemia no ha sido, lamentablemente, ajena al comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP™ de 2020. Sin embargo, nuestro deporte perdurará y seguirá compitiendo, como lo ha hecho desde su nacimiento en 1949”, ha escrito Carmelo Ezpeleta.

”Nuestros pensamientos y cualquier tipo de acción que emprendamos se centran en dos cosas: nuestros fans y, por supuesto, todos aquellos que trabajan duro para hacer posible nuestros campeonatos”.

Por tanto, el CEO de Dorna tiene claro que esta situación solo invita amantenernos al día con todos los detalles tanto de la evolución de esta pandemia como de las políticas gubernamentales, con el objetivo de mantener el máximo número de eventos”.

Nuestros pensamientos y cualquier tipo de acción que emprendamos se centran en dos cosas: nuestros fans y, por supuesto, todos aquellos que trabajan tan duro para hacer posible nuestros campeonatos. Estamos haciendo todo lo posible para que los pilotos, ingenieros, mecánicos, personal de logística, ejecutivos, operadores de cámara, periodistas, técnicos de multimedia, coordinadores y todas las demás partes vitales de nuestro deporte vuelvan a hacer lo que mejor sabemos hacer: competir. Algo que siempre ha sido, es y seguirá siendo la esencia de lo que somos. En Dorna estamos trabajando para asegurarnos de que esta crisis deje a la familia de MotoGP y a todos nuestros paddocks con una sola consecuencia: un calendario modificado” comenta esperanzado.

Carmelo Ezpeleta no se olvida de competiciones como el WorldSBK, el FIM CEV o el Mundial de MotoE, entre otros. Para todos ellos también va el ánimo y la esperanza porque todo esto pase lo antes posible.

Finaliza su carta agradeciendo a la FIM, la IRTA, a los fabricantes, a los pilotos de cada campeonato, entre otros. Todos están mostrando su mejor cara ante este episodio tan desagradable que les toca afrontar.

 

El equipo de Tercer Equipo Motociclismo espera volver a informar pronto sobre las carreras del campeonato.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar