CB Gran Canaria vs Valencia Basket: partido grande por el playoff

Claretianos y taronjas se miden este sábado 8 de marzo (12:00 hora canaria) en el GC Arena en un partido clave para los de Fotis Katsikaris de cara a confirmar la mejoría demostrada el pasado sábado en el Principado

ACB Photo
0 33

La necesidad marca un partido en el que los claretianos intentarán sumar su segunda victoria consecutiva para acercarse a las posiciones de playoff, ante un rival de Euroliga como el Valencia Basket, que no está para hacer demasiadas concesiones y que aspira a escalar hasta las posiciones de cabeza de serie.

Antecedentes

ACB Photo

La estadística atribuye una ligera ventaja a los taronjas que se han impuesto en 16 de sus 28 visitas a la isla, si bien su última victoria en terreno isleño se remonta a la 3ª jornada de la temporada 2016-17, con Pedro Martínez al frente de la nave valenciana y Luis Casimiro en la grancanaria (75-84).

La última visita del Valencia Basket al GC Arena se produjo en la 25ª jornada del curso pasado en un partido que se decantaba claramente en favor de los amarillos (111-92), por un gran Marcus Eriksson, MVP del partido con un 31 de valoración.

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en la Fonteta en la 7ª jornada en un partido igualado al máximo que se decidía en favor de los hombres de Fotis Katsikaris por un ajustado 86-88.

Omar Cook con un 34 de valoración fue el claro MVP del choque, mientras que San Emeterio con un 21 de valoración era el jugador más destacado de los de Ponsarnau.

Valencia Basket: sobreviviendo a la Euroliga

Imagen de Miguel Ángel Polo

El Valencia llega a la 23ª fecha del calendario como 6º clasificado con un balance de 12-10, tras acumular dos victorias consecutivas ante Movistar Estudiantes (73-77) y San Pablo Burgos (95-66); en una semana de jornada doble de Euroliga que les ha llevado a caer en Francia el pasado martes ante el Asvel Villeurbanne (72-65) y en casa el pasado jueves, en un choque a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus ante el AX Armani Exchange Milan por 81-83, en un final de infarto que les deja en el 10º puesto de la tabla a una victoria del Top 8.

Jordan Loyd es la única baja por lesión en el conjunto de Jaume Ponsarnau para afrontar el choque de mañana en Gran Canaria.

Una jornada más los valencianos apelarán al gran estado de forma de sus 3 jugadores referencia esta temporada: Bojan Dubljevic (15.4 valoración), Louis Labeyrie (12.2 valoración) y Alberto Abalde (10.2 valoración).

CB Herbalife Gran Canaria: a confirmar la mejoría experimentada en el Principado

ACB Photo

Los de Fotis Katsikaris afrontan el regreso a casa de la competición tras hacer historia en Andorra con su primera victoria en el Principado y con la bala en la recámara de los 20 minutos que le restan por disputarse ante el Montakit Fuenlabrada en Madrid.

Sin embargo los grancanarios perdían en el fragor de la batalla a Ioannis Bourousis con una contusión de la grasa de Hoffa en su rodilla izquierda y a Omar Cook, que estaría forzando para recuperarse a tiempo de su tendinitis de pata de ganso en su rodilla izquierda.

Al griego se le acumulan las desgracias al no poder contar tampoco con los canteranos Olek Balcerowski, con una tendinitis en su tobillo, ni con Khalifa Diop, también lesionado; lo que podría hacer debutar en el primer equipo a Marcis Steinbergs.

En cuanto a la posible baja de Cook obligaría a Fotis a reconvertir a Oriol Paulí como base para acompañar a Fabio Santana en el rol de directores de orquesta en el encuentro de mañana, si bien Demonte Harper también contaría con opciones de compartir dicha responsabilidad si fuese necesario.

Matt Costello, Javier Beirán y John Shurna deberán de dar un paso al frente para tirar del carro en un partido clave para los intereses claretianos si no quieren alejarse de unas posiciones de playoff que en estos momentos está a una victoria de distancia, desde su 11ª posición con un balance de 10-11, a la espera de que se termine de disputar el encuentro ante el Fuenla.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar