Chase Carey y su compromiso con una temporada 2020 que empiece “durante el verano”

El CEO de la F1 ha indicado que el nuevo calendario tendrá entre 15 y 18 carreras y que terminará más tarde de lo previsto

@FIA
0 34

La emergencia sanitaria del coronavirus ha ocasionado ya que los primeros ocho Grandes Premios del campeonato 2020 de Fórmula 1 se borren del calendario. Mientras que la cita de Mónaco se ha cancelado, los eventos de Australia, China, Bahréin, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán se han aplazado.

Pero máxima categoría del automovilismo no se rinde y está decidida a que sus aficionados puedan disfrutar de la temporada 2020. Así lo ha comunicado Chase Carey, CEO de la F1, en una carta:

“Durante la semana pasada, la Fórmula 1, sus diez equipos y la FIA tomaron medidas rápidas y decisivas como parte de nuestra respuesta inicial ante la pandemia del COVID-19.

Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero mejorará y, cuando lo haga, estaremos preparados para volver a competir. Estamos comprometidos a dar a nuestros aficionados una temporada 2020”.

@FIA

En la carta, Carey ha anunciado que es probable que más Grandes Premios se aplacen. La temporada acabará más tarde de lo previsto y contará con entre 15 y 18 citas, algunas de ellas situadas durante agosto. Según ha expresado, durante el próximo mes se irán conociendo más detalles del nuevo calendario, que será muy diferente al original:

“Reconocemos que es posible el aplazamiento de más eventos. Sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento durante el verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras.

Como se anunció, las vacaciones de verano se adelantan a marzo y abril y vamos a competir durante el periodo habitual de vacaciones. La fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre. Las fechas de las carreras difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original.

Ahora no es posible proporcionar un calendario más específico debido a la variabilidad de la situación actual. Esperamos tener una visión más clara de la situación de nuestros países anfitriones, así como de los problemas relacionados con los viajes a estos países, en el próximo mes”.

@FIA

Por último, el CEO de la categoría ha querido anunciar el compromiso de todos los involucrados para poder celebrar una temporada 2020 de forma segura, para luego despedirse con un mensaje de ánimo:

“Entre la F1, los equipos y la FIA, trabajando con el resto de interesados, estamos planeando y estamos completamente comprometidos para volver a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020. Seguiremos prestando atención a los consejos de las autoridades y los expertos en salud, ya que nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros aficionados, las comunidades que visitamos y los miembros de la familia de la F1.

Estamos seguros de que superaremos esto y veremos mejores días. Cuando esto suceda, nos aseguraremos de que todos los que invierten en este deporte a todos los niveles se sientan recompensados”, finaliza la carta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 + 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar