Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Claire Williams teme por la continuidad del equipo debido al coronavirus

(c)Williams Racing

Menudos últimos siete días estamos teniendo. Está claro que posiblemente estamos viviendo la peor semana en la historia de la Fórmula 1. El coronavirus se ha llevado por delante, al menos de momento, los Grandes Premios de Australia, Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España y de manera definitiva el de Mónaco.

Todo esto, y es lo más importante, de los diversos miembros de algunos equipos que han sido contagiados, aunque por suerte y que sepamos sin afecciones graves.

Pero hay algo, que si bien es secundario ya que lo primero debe ser la integridad física, tiene mucha importancia. Especialmente una vez esta terrible pandemia pase, y esto es las consecuencias económicas que pueda acarrear. Tanto a la Fórmula 1 en si, como a los organizadores y los propios equipos. En primer lugar la CEO del equipo Williams, Claire Williams se ha mostrado agradecida de no contar en sus filas con ningún contagio:

«Por suerte no tenemos un caso en Williams, no lo tenemos. Pero tenemos que asegurarnos de salvaguardar nuestro negocio. Y eso viene en una variedad de formas diferentes para asegurar que tengamos la capacidad de trabajar a distancia, si necesitamos enviar a nuestra gente a casa.»

@WilliamsRacing

Claire, en declaraciones a Autosport, asegura que están siguiendo todos los acontecimientos de cerca, para salvaguardar a todos sus empleados:

«Obviamente, como la F1, como todos en todos los negocios responsables, estamos monitoreamos la situación muy de cerca. Tenemos un comité directivo en Williams que está trabajando en asegurarse de que estamos actuando de manera responsable y salvaguardando a todos los que trabajan en Williams, y haciendo lo que tenemos que hacer en base a la orientación de la Organización Mundial de la Salud.

Aumento del lavado de manos, tener el menor contacto posible con las personas y mantenerse a salvo. Y asegurarse de que, si experimentan algún síntoma, lo están manejando de manera adecuada. Estamos brindando a todo nuestro personal el apoyo adecuado para hacerlo. Ahora mismo es todo lo que podemos hacer en este escenario.»

Pero hay otros aspectos que preocupan a la hija de Frank Williams, la fabricación y el económico, sobre todo este último, sabiendo los apuros por los que ha pasado el equipo últimamente. La suspensión del inicio de temporada y de diferentes carreras puede acarrear menos ingresos

«Supongo que la consideración principal para cualquier equipo es la fabricación, porque no se pueden fabricar piezas desde casa. Entonces, si tenemos que cerrar nuestra fábrica, eso puede ser realmente un problema..

También hay que considerar si no vamos a las carreras, ¿qué sucede con el dinero del fondo de premios? Si este fondo disminuye, esto sería increíblemente difícil de manejar?  Y supongo que en este momento, solo esperamos que ese no sea el caso.»

A pesar de que el no viajar, disminuya algunos gastos, Williams destaca la factura en salarios como el mayor problema:

«Aunque es cierto que algunos gastos disminuyen, todavía tenemos salarios que pagar. En la mayoría de los equipos, la factura salarial es la mayor proporción de sus gastos mensuales. Pagar salarios puede llegar a ser un problema. Estamos teniendo conversaciones con los seguros por si hay algún problema, pero no es una situación fácil de llevar.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...