El Baskonia se engancha a Europa

Fuente: @Baskonia
0 9

El Kirolbet Baskonia vence al Bayern Múnich en un partido con dos malos equipos por 71-80, que permite a los azulgranas tomar aire en la Euroliga, cuando muchos le daban por desahuciado. No fue el mejor duelo de los vitorianos, pero supieron sobreponerse a un errático inicio de partido y acabar el enfrentamiento mejor que su rival alemán.

El primer cuarto fue un despropósito en ataque para el Baskonia debido a las nueve pérdidas de balón que sufrieron. Los de Dusko Ivanovic supieron cuidado el balón y fueron castigados desde el lanzamiento exterior por parte de un acertado Bayern que a pesar de los regalos de su rival solo se fue por 25-21 al segundo cuarto.

A pesar de todo, el equipo vasco se mantuvo en el partido y en el segundo período ha creció con el paso de los minutos. Los alemanes vieron como bajaba su porcentaje en el triple, al tiempo que el Baskonia lograba anotar en transición para dar la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba y en el que los de Dusko Ivanovic no mostraban buenas sensaciones. Sin embargo, el electrónico mostraba un esperanzador 41-44 tras un primer tiempo gris de los azulgranas.

Los azulgranas volvieron a desajustarse en la reanudación del duelo, pero un cambio táctico con cuatro hombres altos en pista, equilibró el partido y dio más presencia defensiva a un equipo que no encontraba respuesta desde más allá de la línea de 6,75. Varias acciones positivas cerca del final del tercer cuarto, abrieron una pequeña brecha, que permitió al Baskonia encarar la recta final con seis puntos de ventaja, 54-60.

En el ultimo cuarto, la dirección baskonista supo controlar el partido de manera efectiva, e ir ampliando la ventaja, manteniendola en un rango cómodo de diez puntos. El equipo local, no encontró respuesta táctica y vio como su rival le superaba en el apartado físicos, terminando por claudicar y permitiendo que los vitorianos se llevasen un duelo que les abre la ventana de los “playoffs” con un 71-80.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar