Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El cambio de Fecha del GP de España es inevitable

Jaume Ciurana / Tercer Equipo

Estamos en días convulsos para todos. La crisis deriva de la propagación de COVID-19 ha puesto patas arriba la vida de todos. Quien más quien menos ha visto como su día a día se ha visto modificado, con la esperanza e intención de que esto pase lo antes posible y podamos volver a cierta normalidad.

Como es lógico, el mundo del deporte también ha visto como todo esto le ha ha afectado en gran medida. Prácticamente toda la actividad deportiva a nivel mundial ha sido cancelada. Todas las federaciones y estamentos están estudiando cómo una vez logremos volver a ciertas normalidad, poder reemprender las diferentes competiciones.

La Fórmula 1, tal y como ya os venimos contando en los últimos días, también se ha visto afectada de pleno. Si primero y tras todo el esperpento que vivimos el jueves por la noche, tuvimos la cancelación del GP de Australia, horas más tarde se anunció el de momento aplazamiento de las citas de Bahréin y Vietnam. Que de esta manera se sumaban a la de china que ya sabíamos. Por lo que de momento y oficialmente no se empezaría hasta el mes de Mayo. Según la FIA con la cita de los Paises Bajos y según la F1 en Mónaco.

Pero ahora la pregunta es, y luego qué?. Existen diversas hipótesis. Desde realizar un campeonato más reducido, con menos carreras, a incluso hacer que la temporada comenzara en junio pero no terminara hasta primavera de 2021, al estilo de las temporadas de fútbol.

Nuestra cita de casa, el GP de España, está prevista para el fin de semana del 8 al 10 de Mayo. Pero creo que en el fondo, todos sabemos, que es una utopía pensar que se podrá celebrar en esas fechas.

Sobre todo esto, y en una entrevista realizada a la emisora de radio RAC 1, el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, no descarta ninguna posibilidad. Fontseré asevera que desde ayer tarde y tal y como ya informaron mediante un comunicado, están en conversaciones con la F1  y la FIA para tratar las diversas posibilidades.

«Desde el mismo momento que empezó la crisis, estamos tratando el tema con Liberty Media para ver cuáles son las posibilidades. Nos hemos puesto a su entera disposición. Hemos hablado con ellos y se están valorando todas las opciones. Desde no disputar la carrera este año para pasarla a 2021, celebrarla a puerta cerrada, hacerlo con un aforo limitado, etc»

Fontserè incluso se ha referido a la posibilidad de pasar el GP de España a 2021 y de la imposibilidad de hacerla en la fecha prevista

«Hemos tratado la posibilidad de recalendarizarnos en el segundo semestre de 2020 y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aplazar el Gran Premio a 2021. Tras el comunicado de la F1, todo apunta a que el campeonato mínimo no empezará hasta finales de mayo, lo que significa que la carrera del 10 de mayo no se hará ese día. Ahora estamos trabajando junto a ellos para ver qué posibilidades podemos explorar.»

El director del Circuit, ha querido destacar, que la buena situación de Barcelona es una ventaja a la hora de mover de fecha la carrera:

«Barcelona tiene varias opciones para el segundo semestre de 2020. Nos lo podríamos plantear sin muchos problemas. La logística y nuestra climatología siempre nos dan una opción, y podríamos adaptarnos fácilmente a otro momento del año. También hay que tener en cuenta la logística de los equipos, la casuística de cada país. Nadie se plantearía correr en Rusia en el mes de enero por ejemplo, pero aquí podría ser posible. Veremos cuál es el encaje.»

Nos toca seguir atentos a las últimas noticias, pero sobre todo teniendo clara una premisa. Lo primero es la seguridad de las personas, y aunque como nosotros seáis uno enamorados de nuestro deporte, este ahora mismo, es secundario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...