El Covid-19 se lleva por delante a Tomás Díaz-Valdés

Ha fallecido una de las instituciones españolas del mundo de la Comunicación

0 40

La vigente pandemia está causando total desolación en la población española. Al encontramos en el cuarto país que más sufre el Coronavirus, dicha epidermia acabaría tarde o temprano perjudicando a nuestro entorno más cercano. El Campeonato del Mundo de Motociclismo no iba a pasar inadvertida ante semejante hecatombe.

Si hace unos días la parroquia madridista tiene el corazón en un puño por el delicado estado de salud del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, la familia del Motociclismo se ha levantado con una noticia desoladora. Uno de los decanos de la información sobre las dos ruedas, Tomás Díaz-Valdés ha fallecido.

Sin duda, sería complicado explicar la vida de Ángel Nieto sin la impronta de esta leyenda periodística. Nos encontrábamos en plenos años 60 y sumergidos en una Dictadura. El fútbol, el flamenco y los toros componían el “pan y circo” de la sociedad, por lo que resultaba enormemente complicado abrir otros horizontes.

Este techo de cristal lo quisieron romper tanto el propio Ángel como Tomás. Este último también quería dedicarse al mundo de la competición ejerciendo como piloto. No era para menos, era propietario en un taller mecánico ubicado en un barrio de Vallecas, pero sus aptitudes le acabaron ubicando en el mundo del Periodismo.

Su rol no era otro que darle cabida a un Ángel Nieto que no paraba de ganar, dejando su leyenda a la altura de otros “toreros” como Federico Martín Bahamontes, Manolo Santana, Joaquín Blume o el Real Madrid, entre otros. Ambos se necesitaban, pero la amistad fue más allá de los intereses profesionales. No era para menos, ambos se caracterizaban por ser campechanos, enormemente soñadores y con un sentido del placer epicureísta.

De este modo, mantuvieron casi 49 años de relación en el paddock hasta que un accidente de tráfico se llevó por delante a Ángel Nieto antes de tiempo. Se había ido una parte de su corazón y todo este dolor lo canalizó en su libro Ángel Nieto: las curvas de la vida.

Sin duda, nos encontramos ante una obra de arte que narra sus años de corresponsal como responsable de información del motor en el Grupo Semana (Diario AS, Semana, Top Auto, Top Moto),  fundador y director general de Guía del Comprador de Coches, Coches de Ocasión, CompraCoches y Motorpoint.com. 

Tal y cómo le confesó a uno de sus sucesores, el periodista Mela Chércoles, no conoce personalmente a Marc Márquez por una supuesta falta de familiaridad en este mundo. En palabras del malogrado periodista, se añoran los tiempos en el que el paddock se caracterizaba por ser una gran familia en el que convivían periodistas y pilotos.

Sin embargo, todos los periodistas que nos dedicamos a devorar teclados para informar sobre el devenir de la vigente parrilla nos hemos unido para rendir el primero de los homenajes a todo un pionero. A partir de hoy, toca prepararse desde el garaje para dar gas cuando la pandemia toque su fin y así, hacer honor a todo un maestro.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar