El equipazo que tendría hoy el Coosur Betis si hubiese podido mantener a sus estrellas

En esta nueva sección intentaremos tirar de la imaginación para recrear el quinteto ideal que podrían tener hoy en día los sevillanos en el hipotético caso de haber podido retener a sus estrellas. Este es el nuestro, ¿cuál sería tu propuesta?

0 71

Muchos e ilustres jugadores han lucido la elástica del conjunto sevillano a lo largo de sus más de tres décadas de historia, pero esta sería nuestra propuesta de quinteto ideal histórico del actual Coosur Betis, siempre contando para ello con jugadores en activo a día de hoy.

BASE: Nikola Radicevic

Imagen vía ACB

Niko es el único jugador de esta lista que sufrió la transformación de Baloncesto Sevilla a Real Betis, lo que demuestra la longeva e importante carrera del base en el conjunto verdiblanco.

Su llegada al equipo se produjo en 2012, abandonando la disciplina sevillana en 2017 para militar en el Estrella Roja, con quien debutaría en la Euroliga. Su falta de minutos de calidad hizo que buscara un nuevo destino, aceptando la llamada de Berdi Pérez para vestir la elástica amarilla del Herbalife Gran Canaria, que recientemente le cedía al UCAM Murcia, club en el que milita actualmente.

Cabe destacar que fue el sustituto de Tomas Satoransky en su llegada al Sevilla, donde progresó como jugador aportando un gran número de intangibles en cada partido que excedían con creces el 7.1 de valoración que reflejaban sus estadísticas.

ESCOLTA: Tomas Satoransky

Imagen de RTVE

El mundialista checo recaló en el Sevilla en la temporada 09/10, donde permaneció hasta la campaña 13-14, en la que sus espectaculares números (15.8 de valoración), le sirvieron para recalar en el todopoderoso FC Barcelona.

Satoransky fue la gran estrella del equipo y el principal estandarte del club durante varios años junto a Kristaps Porzingis.

Su meteórica proyección en el Barça le sirvió para llegar a la NBA en 2016, donde pasó 3 temporadas en los Washington Wizards antes de firmar en 2019 por los Chicago Bulls.

ALERO: Joan Sastre

Imagen de Marca

El internacional balear jugó en Sevilla entre 2009 y 2014.

Su presencia en este quinteto se debe más a lo conseguido en su carrera lejos de los muros del San Pablo, que por sus hazañas vistiendo los colores del conjunto andaluz.

Sastre ha hecho una muy buena carrera logrando proclamarse campeón de ACB, SuperCopa y EuroCup con el Valencia, además de lograr un bronce en el EuroBasket 2017 de Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía con la Selección Española, a las órdenes de Sergio Scariolo.

Aún sigue siendo formando parte de la plantilla del Valencia Basket, aunque con una aportación menor al equipo desde la salida de Pedro Martínez.

ALA-PÍVOT: Kristaps Porzingis

Imagen de ABC Sevilla

Canterano y leyenda del club sevillano, llegó al primer equipo en la temporada 13/14, siendo moldeado por Aíto García Reneses y Luis Casimiro para abrir las puertas del Reino de la NBA tras su brillante actuación en la temporada 14-15, de la mano de los New York Knicks, siendo el 4º en el Draft de 2015.

Hizo dos grandes temporadas en el Sevilla firmando en la última un 10,8 de valoración.

En su primer año en la NBA fue elegido en el mejor quinteto de rookies, en 2017 fue campeón del concurso de habilidades de la liga y en 2018 lograba ser All-Star.

Hoy en día juega con Luka Doncic en los Dallas Mavericks.

PÍVOT: Willy Hernangómez

Imagen de El Correo de Andalucía

Willy supo aprovechar al máximo su cesión por el Real Madrid en la temporada 2013.14, donde demostró sus condiciones innatas para el baloncesto, lo que llevó a Pablo Laso a reclamar su regreso en la temporada 15-16 para recibir una master class del técnico vitoriano antes de emprender el sueño de las Américas en la temporada 16-17, de la mano de los New York Nicks, donde permaneció hasta 2018, momento en el que fue traspasado a los Charlotte Hornets.

Un Oro (2015) y un Bronce (2017) en los EuroBaskets, un Bronce en los JJOO de Río (2016) y un Oro mundialista en China este año con la Selección Española han sido sus grandes logros con la absoluta; pero en su palmarés también cuenta con dos Ligas Endesa, una Copa del Rey, una SuperCopa y una Intercontinental, todos ellos logrados como jugador del Real Madrid.

A título individual Willy fue incluido en dos ocasiones en el mejor quinteto joven de la ACB y en el quinteto de rookies de la NBA en la temporada 16-17, como jugador de los Knicks.

Menciones especiales

Jugadores de la talla de Beqa Burjanadze, Pierre Oriola, Ondrej Balvin, Alex Urtasun, Scott Bamforth o Ludde Hakanson también podrían haber formado parte de este quinteto histórico de jugadores en activo con pasado bético-sevillano.

Nuestra reflexión particular

En nuestra humilde opinión este equipo podría ganar la Copa del Rey, disputarle la liga a Madrid y Barça (sin lesiones obviamente) y luchar por entrar en Euroliga contra equipos como Valencia o Unicaja.

¿Qué cambios haríais en este quinteto?, ¿hasta dónde creéis que llegaría este equipo?. Hacernos llegar vuestras opiniones al respecto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis − nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar