El españolizado ŁKS Łódź pierde y queda en situación crítica

El equipo de Carlos Moros, Antonio Domínguez, ambos titulares hoy, así como de Samu Corral y Pirulo, que entraron en la segunda parte, se sitúa colista a once puntos de la salvación tras el KO en Kielce ante el penúltimo, el Korona, en el que fue baja Iván Márquez por motivos personales

Antonio Domínguez lamenta una ocasión fallada / Foto: Ekstraklasa.tv
0 21

Partido con aroma de final el que jugaban Korona Kielce y ŁKS Łódź, o lo que es lo mismo, penúltimo contra último de la Ekstraklasa separados por apenas tres puntos de diferencia. El Korona se presentaba sin su central titular, el marbellí Iván Márquez, que estuvo ausente por problemas personales. El neozelandés Tzimopoulos le sustituyó formando como pareja en la zaga con el capitán, el bosnio Kovacević, que volvía tras su sanción y que a la postre fue clave. El ŁKS tuvo como titulares a dos españoles, Carlos Moros en el centro de la defensa y Antonio Domínguez como mediapunta. Entrarían en la segunda mitad Samu Corral y Pirulo.

Estrenaba el Korona entrenador, Maciej Bartoszek, que volvía a su casa siendo el tercer técnico esta temporada tras el italiano Lettieri y Smyła. Dato que deja a las claras la pobre temporada de los de Kielce. Bartoszek ya entrenó en la temporada 2016/17 al Korona colocándolo quinto, su mejor posición histórica. Sin embargo, la llegada de los propietarios alemanes le hizo salir del club por Lettieri. Con el nuevo míster se vio a un Korona más enérgico, sobre todo en la segunda parte.Eso sí, el equipo sigue adoleciendo de falta de gol. De hecho en el primer acto apenas hubo ocasiones. El ŁKS Łódź inquietó en demasía y tuvo que ser el onubense Antonio Domínguez el que gozara de la mejor ocasión en los primeros 45 minutos. Fue su especialidad. Remate desde fuera del área con la zurda pero fue fácil para las manos del meta Kozioł.

Pirulo golpea un balón ante el Korona / Artur Kraszewski

En el segundo tiempo el Korona mejoró. Nada más comenzar, Carlos Moros cometía penalti sobre Spychała. El árbitro dudó y consultó la pantalla del VAR. Once metros y Kovacević no perdonaba. Un central como él es el máximo goleador del equipo con cuatro goles junto con el eslovaco Pacinda, hoy ausente por sanción. Ello deja a las claras los problemas de gol que padece el Korona que tuvo ocasiones sobradas para aumentar distancias. No lo consiguió y el ŁKS metió el miedo en el cuerpo con dos lanzamientos peligrosos.

No fue hoy Antonio Domínguez ese jugador tan incisivo de jornadas anteriores. El de Punta Umbría fue cambiado en el 61′ por el gaditano Pirulo que volvía a tener minutos tras tres encuentros en el banquillo sin pisar el verde. A once de la conclusión Moskal metía al ariete granadino Samu Corral. Lo puso junto a Sekulski, es decir, dos puntas. De nada sirvió ya que ‘Los Caballeros de la Primavera’ perdieron y quedan en estado crítico. Siguen colistas a once puntos de la salvación. Por su parte, el Korona queda a cinco puntos del Wisła Cracovia que supone la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Korona Kielce: Kozioł – Spychała, Tzimopoulos, Kovacević, Szymusik – Pućko, Gnjatić, Radin (74′ Kiełb), Żubrowski, Forsell (90+1′ Lisowski) – Cecarić (32′ Rodrigo Zalazar).

ŁKS Łódź: Malarz – Bogusz, Dąbrowski, Carlos Moros, Vidmajer – Trąbka (79′ Samu Corral), Ricardo ‘Guima’, Antonio Dominguez (61′ Pirulo), Srnić, Ratajczyk – Wróbel (61′ Łukasz Sekulski).

Goles: 1-0 (53′) Kovacević, de penalti.

Árbitro: Daniel Stefański (Bydgoszcz). Amonestó al local Tzimopoulos y al visitante Carlos Moros.

Incidencias: Partido que cerraba la 26ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Suzuki Arena ante 4.678 espectadores. 1º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar