Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El GP de España permanecería en el borrador del «nuevo» calendario para 2020

Vivimos tiempos convulsos por todo lo que está ocurriendo debido a la crisis mundial por el Covid-19. Aunque en los días que corremos, está claro que el tema deportivo es del todo secundario, eso no deja que de vez en cuando podamos mirar un poco más allá y pensemos en lo que ocurrirá cuando logramos «dominar» el bichito. Aunque sea solamente para despejar la mente por todo lo que estamos viviendo.

Los organizadores del campeonato, y tras las suspensiones de las citas de Australia, Bahréin, Vietnam y China está trabajando en la formación de un calendario mínimamente decente de cara al resto de la temporada.

Cuando conocimos de manera oficial la suspensión de estas citas, los comunicados de la FIA y la F1 variaban ligeramente cuando se referían a un posible reinicio del campeonato .Mientras la FIA hablaba de Mayo, supuestamente con la cita de Zandvoort, la F1 iba un poco más allá, y citaba a finales de ese mes, una vez las fechas de las carreras de los Países Bajos, España y Mónaco pasaban.

Según publica AMUS, todo apunta que nos tocara esperar hasta el 7 d junio, con el GP de Azerbaiyán para poder disfrutar de la primera carrera Una semana más tarde, tendría lugar la carrera de Canadá.

Tras una semana de «descanso», el calendario seguiría con lo que estaba previsto. Con los GP de Austria, Francia y Gran Bretaña.

Circuit Zandvoort

Aquí, y según la publicación, tendríamos la primera ubicación. La del GP de España, que se disputaría el 26 de Julio. El mes de Agosto, en lugar de lo habitual, seria mes de trabajo, con las carreras de Hungría, Países Bajos, y el fin de semana del 30 de Agosto, como estaba previsto, con el GP de Bélgica.

Tras esta, vendría el 6 de Septiembre Monza, para que los dos últimos fines de semana de Septiembre, tuvieran lugar las carreras de Singapur y Rusia.

Tras estas vendría y como está ya previsto la carrera de Suzuka el 11 de Octubre, Austin el 25 y México el 1 de noviembre y Brasil el 7 del mismo mes.

El final de la temporada permanece en Abu Dhabi, pero podría posponerse hasta el 6 de diciembre, para meter la semana anterior la cita de Bahréin.

Por lo que se desprende se este posible calendario, las cosas se ven mal para los Grandes Premios de Australia, Mónaco y China. Las dos primeras por la complejidad de ser carreras urbanas, que se corren en vías normalmente utilizadas y es complicado buscarles un hueco. Y en el caso de China, porque no se sabe cuándo el país abrirá sus puertas de nuevo.

Veremos en que queda todo esto, que a día de hoy son solo rumores y especulaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...