Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El GP de Bahréin cierra sus puertas al público

Se acerca el inicio del campeonato, en menos de una semana y a esta hora, ya tendríamos que saber quién ha logrado la primera victoria del año. Pero todo esto se ve envuelto en una neblina debido a la situación actual por la epidemia del virus Covid-19, que se propaga prácticamente por todo el mundo.

La situación va cambiando prácticamente cada hora, y lo que es peor, parece que la situación es cada vez más preocupante.

Ayer por la tarde, conocíamos que las autoridades italianas han puesto en cuarentena obligatoria 14 provincias del Norte de Italia. Estas son (Parma, Plasencia, Rímini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria, Verbano-Cusio-Ossola, Novara, Vercelli y Asti). Esto supone una cuarta parte de la población del país transalpino).  Entre ellas se encuentra la de Modena, lugar en donde está ubicada la factoría de Ferrari.

El mismo gobierno ha comunicado que en esta cuarentena, pueden existir excepciones, por lo que no sabemos a ciencia cierta cómo puede afectar esto a los trabajadores y miembros del equipo Italiano.

@BAH_Int_Circuit

Pero hace apenas unos minutos si hemos conocido una noticia que afecta directamente al campeonato en sí. Los organizadores del GP del Bahréin, acaban de decidir que la carrera que debe disputarse del 20 al 22 de este mismo mes de Marzo, lo haga a puerta cerrada, sin público.

  Aquí el comunicado integro

En consulta con nuestros socios internacionales y el Grupo de trabajo nacional de salud del Reino, Bahréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de Bahréin de este año como un evento exclusivo para participantes.

Como nación anfitriona de la F1, equilibrar el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda. Dada la continua difusión de Covid-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante, que esté abierto al público y permita a miles de viajeros internacionales y fanáticos locales interactuar en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento.

Pero para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de la carrera en sí seguirá adelante como un evento televisado.

Las acciones tempranas de Bahréin para prevenir, identificar y aislar casos de personas con Covid-19 han sido extremadamente exitosas hasta la fecha. El enfoque ha implicado medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados por el virus. De los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por vía aérea. Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la eficacia de prevenir la propagación del virus. Algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente.

Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente para aquellos que planean viajar al evento. El cua se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad.

Sin duda un paso más en toda esta situación de emergencia. Una situación que toca seguir de cerca y ver cómo se desarrolla en los próximos días para ver que afectaciones más puede tener.

Recordemos que hace unos días, ya conocimos las medidas especiales que habrá que tener y soportar para poder entrar al país y que incluso unos días antes, ya se dejó de vender localidades.

Esta carrera es la primera de esta temporada, en la que Tercer Equipo debía tener un enviado, pero tras diversas consultas, hemos preferido no hacerlo. La integridad y seguridad de nuestra gente, es lo primero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...