Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El proyecto sostenible del Circuito Paul Ricard se encuentra al 95%

circuitpaulricard.com

Como todos en el mundo, la Fórmula 1 busca convertirse en un deporte más sostenible. En Noviembre pasado durante una reunión con los equipos durante el Gran Premio de México, la FIA reveló la intención de convertirse en líder en la reducción del carbono automotriz.

El objetivo de la FIA es llegar a ser emisor de carbono neutral para el año 2030 y lograr que cada uno de los Grandes Premios sean sostenibles, o sea soportables con respecto a lo ecológico, viables económicamente y equitativos en lo social.

Para llegar a eso, cada sede deberá convertir su circuito de muchas formas y de acuerdo a Eric Boullier director del Gran Premio de Francia, ellos ya llevan un buen camino andado, como comentó a Motorsport.com:

“Recientemente tuvimos un foro con FOM y todos los promotores, y se nos presentó este plan de sostenibilidad al que les gustaría que los promotores se apegaran y estuvieran listos antes de 2030. Sorprendentemente, y gracias a nuestros socios en la pista de Paul Ricard, debido a que el circuito ya cuenta con la acreditación de tres estrellas, estamos como al 95% del plan. Estamos realmente por delante de todos los demás”.

eurosport.fr

En cuanto al evento, Boullier asegura que también se encuentran trabajando en el proceso de acreditación de tres estrellas ante la FIA para el Gran Premio francés:

“Vamos a impulsarlo, así que comenzamos a introducir autobuses eléctricos también para los traslados entre el estacionamiento y el circuito. Entonces, todo lo que podemos, lo hacemos. Estamos como evento solicitando el certificado FIA de tres estrellas. El proceso está sucediendo actualmente”.

Dentro de las cosas que están realizando, se encuentran las siguientes, de acuerdo al directivo francés:

“Es una larga lista de cosas, principalmente lo que está haciendo el circuito. Incluso tenemos panales de abejas, porque la naturaleza por defecto es la mejor manera de monitorear, y si las abejas están felices y hacen miel, ¡eso significa que el aire es bueno! Utilizamos agua de lluvia, por lo que tenemos un gran lugar de almacenamiento para recolectar agua de lluvia y reciclarla. En Francia, hay una nueva ley desde enero que dice que si se trata de un evento a gran escala, debe ser libre de plásticos. Así que tenemos que deshacernos de eso”.

Sin embargo no puede dar una fecha exacta para lograr ser sostenibles al 100%, aún falta trabajo por hacer:

“Todavía no sé. Llegar al 95% es la parte fácil, pero el último 5% es la etapa más costosa. Necesitamos evaluarlo, presupuestarlo, tal vez también se necesite invertir, así que ese es un plan que tenemos que implementar”.

Cada circuito de la máxima categoría deberá implementar lo necesario para que la Fórmula 1 llegue hasta el punto de la sostenibilidad, sin embargo, creo que hablo por todos los aficionados, que aunque agradecemos que los eventos sean más ecológicos con el tiempo y estamos conscientes que así debe ser, lo que no se podrá recuperar jamás será el olor a combustible y el sonido de los motores exclusivamente de combustión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...