El Śląsk rebaja el sueldo a Puerto y Expósito por el coronavirus

El central sevillano y el delantero canario, los dos jugadores españoles del Śląsk Wrocław, verán reducido su sueldo temporalmente convirtiéndose el club silesiano en el primero entre los clubes polacos en tomar una medida de rebaja de salario ante el parón de la competición por el coronavirus

Israel Puerto en un entreno con el Śląsk Wrocław / Foto: Krystyna Paczkowska
0 17

El Śląsk Wrocław, cuarto clasificado tras 26 partidos en la Ekstraklasa polaca, ha acordado con la plantilla una rebaja de sueldo. La epidemia del coronavirus, que tiene paralizado el campeonato en Polonia y prácticamente todos los torneos futbolísticos del mundo, ha sido el detonante. No hay partidos y los clubes buscan vías para no gastar dinero en estos tiempos en que los ingresos brillan por su ausencia. Israel Puerto y Erik Expósito son los dos futbolistas españoles que militan en el cuadro silesiano. El sueldo que recibirán será, según anunció el club, de un 15% a un 30% máximo de la ficha, según el caso.

Así reza el comunicado por el cual la entidad polaca anunció la medida: “Como resultado del acuerdo desarrollado conjuntamente, debido a la preocupación por la estabilidad financiera y el futuro del club, los jugadores de Śląsk Wrocław acordaron congelar una parte significativa de sus salarios. Suspender parte de los salarios es una forma de ayudar al club y a sus empleados, así como a minimizar las pérdidas asociadas con un período extremadamente difícil en el que el club no puede generar ningún ingreso”, finaliza el escrito. El presidente, Jacek Sutryk apeló a la “solidaridad”. También se mostró satisfecho porque “personas que son importantes y admiradas por muchos ciudadanos de Wrocław” hayan sido solidarios en estos delicados momentos.

Krzysztof Mączyński, capitán del Śląsk, uno de los equipos revelación de la Ekstraklasa esta campaña, declaró que todos entienden la gravedad de la situación y creen que la unidad ante los problemas puede ayudar a superarlos juntos. Hasta el momento, Israel Puerto estaba siendo uno de los pilares en la defensa del equipo de Wrocław. Titular indiscutible el internacional sub 21 español acumulando 21 partidos y una asistencia de gol. Se perdió solamente los cuatro primeros partidos por una lesión y un choque ante el Pogoń Szczecin por sanción. Mientras, el otro español, Erik Expósito llevaba antes de la suspensión, seis goles en 24 choques.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce + 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar