El Wisła Płock de Ángel García hunde al Arka Gdynia

El lateral izquierdo madrileño cuajó un buen partido en el triunfo por 1-2 en el que fue su sexto partido consecutivo como titular estando a punto de marcar su primer gol en Polonia en el minuto 78 pero el guardameta internacional por Letonia Pavel Steinbors se interpuso en su camino

Ángel García conecta un pase con Merebashvili / arkagdynia.pl
0 11

El Wisła Płock ahondó en la crisis del Arka que sigue en zona de descenso y vio cómo su entrenador, Aleksandar Rogić, presentaba su dimisión tras el KO por 1-2. Se ve incapaz el serbio de sacar la situación adelante de un equipo que se encuentra a cinco puntos de la salvación a la espera de lo que haga el Wisła Cracovia este domingo. Se abre una nueva etapa en el cuadro auriazul en la que el extremo navarro Santi Samanes, que no contaba para Rogić, podría recuperar protagonismo. Hoy no fue convocado y todo hace indicar que Leszek Ojrzyński, ex del Wisła Płock precisamente, podría pilotar la nave de Gdynia.

Ángel García Cabezalí sigue siendo una pieza clave en los de Płock. El madrileño jugó los 90 minutos en el lateral izquierdo sumando su sexto encuentro consecutivo como titular. Se limitó a defender con eficacia y contuvo la banda derecha del ataque visitante aunque en el segundo acto pudo haber marcado su primer desde que llegó a Polonia. Se adelantó el Wisła con un gol del noruego Gjertsen y pudo aumentar distancias antes del descanso con varias ocasiones de Furman, por partida doble y Merebashvili. Parecía reaccionar el Arka con un remate de cabeza al larguero de Jankowski pero justo después llegó la expulsión de Deja por una dura entrada con los tacos sobre Furman.

Ángel García pugna un esférico con un jugador del Arka / arkagdynia.pl

Con inferioridad numérica, el Arka no se arrugó pero no fue eficaz de cara al marco rival. Escorado pero solo delante del portero, Młyński perdonó el empate. En el 61′, el cuadro de Płock hizo pagar ese error y Uryga de cabeza ponía el 0-2 que ya fue una montaña para el equipo local. Ángel García seguía siendo un pilar fundamental en la cobertura del Wisła Płock desactivando cualquier conato de intento del Arka. Incluso, en el 78′, en una de sus poca incursiones en ataque, el madrileño casi marcaba pero su remate lo despejaba fuera con la pierna el meta letón Steinbors.

Bajo una intensa lluvia se desenvolvieron los últimos minutos en los que el holandés Vejinović, con el tiempo cumplido, marcaba un gol para el Arka para maquillar una mala actuación. Eso hace que el equipo siga en descenso y con malas sensaciones mientras que el Wisła Płock sigue firmando una gran campaña y aún está en la pelea por los ocho mejores del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Arka Gdynia: Šteinbors – Zbozień, Maghoma, Marić, Marciniak – Młyński, Deja, Vejinović, Nalepa (71′ Danch), Jankowski (76′ Skhirtladze) – Siemaszko (55′ Mihajlović). 

Wisła Płock: Dähne – Michalski, Marcjanik, Uryga, Ángel García Cabezalí – Szwoch (88′ Fojut), Rasak, Furman – Gjertsen (71′ Sahiti), Sheridan (76′ Kuświk), Merebashvili.

Goles: 0-1 (18′) Gjertsen; 0-2 (62′) Uryga; 1-2 (90+7′) Vejinović.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Zbozień y Nalepa y a los visitantes Szwoch, Rasak y Gjertsen. Además expulsó por una dura entrada al local Deja (41′).

Incidiencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Ekstraklasa disputado en el Estadio GOSiR de Gdynia ante 4.010 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + 16 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar