Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari ya negocia con Sebastian Vettel un nuevo acuerdo

@ScuderiaFerrari

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, adelantó en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1 que la Scuderia ya ha comenzado las conversaciones con Sebastian Vettel de cara a 2021. El contrato del piloto alemán vence al final de esta temporada, y en Maranello quieren tener este tema resuelto lo antes posible.

El piloto alemán no ha dado muchas luces sobre su futuro últimamente, pero Binotto ha dado un paso al frente y apunta a que el rendimiento del teutón, sobre todo al inicio de temporada, será decisivo para su renovación.

«Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo. Es importante que lo abordemos pronto y no lo dejaremos hasta el final de temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las conversaciones están en curso, y con suerte se resolverá pronto».

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 con el objetivo de devolver a la escuadra italiana sus días de gloria, pero ha fallado en el intento. En estas últimas temporadas ha tenido que lidiar con su propio estado de forma, una dupla Mercedes-Lewis Hamilton pletórica y el año pasado además con el notable rendimiento de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que no se esperaba.

«El desempeño de Charles lo tomó por sorpresa. Ya no es el caso, él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que debe hacer, así que creo que se ha preparado muy bien durante el invierno. Pasó el año pasado tratando de entender qué salió mal y asegurándose de que este año le vaya mejor».

@ScuderiaFerrari

Binotto señala que la renovación está en manos del piloto alemán, que está preparándose para afrontar el desafío y que, aunque los rumores han vinculado el asiento a pilotos como Lewis Hamilton, Antonio Giovinazzi o Daniel Ricciardo, Vettel se mantiene como la primera opción para el puesto en Ferrari, lo que no es un dato menor.

«Está en muy buena forma. Creo que está centrado. Sabe que necesita hacerlo bien. Es un momento clave de su carrera porque lo que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos. Pienso que está muy motivado».

El jefe del equipo italiano señala que la SF1000 se adapta mejor al estilo de Vettel y que seguirán trabajando para darle las mejores herramientas a sus pilotos para pelear por el Mundial.

«Una de las mejores habilidades de los grandes pilotos es ser capaz de adaptarse al coche que tienes disponible y exprimirle al máximo. Por nuestra parte, debemos intentar ayudarle a conseguirlo, que es lo que hacemos con los dos pilotos».

Finalmente, Binotto expresa que mantendrán las órdenes de equipo, algo por lo que fueron duramente criticados en 2019, aunque recordó que Vettel y Leclerc tienen libertad para competir a pesar de lo que sucedió en el GP de Brasil.

«Los intereses del equipo son la máxima prioridad y el Campeonato de Constructores es un elemento clave. Ellos son libres para competir, pero eso no significa que no podamos seguir aplicando las órdenes en favor del interés de equipo. Si el equipo está bien, los pilotos se benefician de esto».

«Son dos tipos inteligentes, se están conociendo mejor. Lo que pasó el año pasado, no sólo en Brasil, también en Rusia cuando intentamos gestionar las órdenes de equipo, esas situaciones nos dieron la oportunidad de discutir y cuando lo haces de una forma transparente, conoces mejor al otro. Creo que hemos creado más confianza, entre nosotros como equipo y entre los pilotos. Eso será útil en 2020».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...