Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Frenazo al nuevo pacto de la concordia

Reuters

Tras muchos meses de duras negociaciones, a finales del año pasado, y tras llegar primero a un acuerdo sobre las nuevas reglas deportivas y oficiales, parecía que la firma de un nuevo pacto de la concordia estaba cerca de producirse.

La cosa no había sido fácil, Liberty Media había lidiado con multitud de problemas, ya que por un lado, debe vigilar por sus intereses, pero por otro, debe escuchar e intentar contentar las pretensiones de los diversos equipos.

Reparto de bonus, de premios, límites de presupuesto, un sinfín de asuntos que si bien para muchos aficionados puede sonar a banalidad, en realidad marca el futuro del deporte.

El actual pacto de la concordia vence a finales de la actual temporada, pero cuando en Noviembre del año pasado, se presentó el nuevo, parecía que por Liberty, había logrado contentar más o menos a todas las partes. Además este nuevo acuerdo debía ser para cinco años, lo que permitiría cierta tranquilidad.

@F1

Entre los meses de Abril y Mayo, se esperaba que todas las partes firmaran este nuevo acuerdo, y de hecho así debía ser. Pero nadie contaba con un nuevo invitado que ha trastocado todos los planes, el COVID19.

El actual grado de incertidumbre, por saber que ocurrirá en los próximos meses, y saber las consecuencias económicas que traerá consigo, hace que todo el mundo se esté replanteando ciertos aspectos, y cosas que parecían claras hace tan solo unos meses ahora ya no lo son tanto.

En las reuniones que han tenido lugar en las últimas semanas, debido a la crisis del coronavirus, diversos equipos han mostrado sus dudas. Especialmente, porque si no saben en qué y cómo acabara todo esto, e incluso si no pueden asegurar su continuidad, como van a estar pensando en un plan a 5 años vista.

Según Publica  «Auto Motor und Sport», algunos equipos piden que se haga un plan de reducción de gastos para así poder asegurar su futuro:

Un jefe de equipo sin especificar, señalaba estas dudas:

«Antes de que un equipo se registre por cinco años, todos necesitamos saber si podemos sobrevivir a esta crisis. Actualmente no se habla de este tema. Hay cosas más importantes que hacer ahora».

Según se apunta, hasta siete equipos, todos menos los tres grandes, piden nuevas normativas que asegurar una mayor reducción de gastos. Aseguran que los actuales acuerdos de congelar la normativa que debía entrar en vigor en 2021 por un año, y homologar el chasis 2020 para 2021 no es suficiente.

Parece que Ferrari y Red Bull tiene algunas dudas, y están a la espera de ver cómo se desarrolla todo. Mientras que de momento Mercedes, prefiere de momento hacer voto de silencio.

Otro nuevo problema…como si ya no tuviéramos suficientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...