Jesús Imaz y Erik Expósito rozan el gol en el triunfo del Jagiellonia

Se impuso el equipo de Białystok por 1-0 de penalti riguroso al Śląsk Wrocław que sufrió la lesión del central sevillano Israel Puerto mientras que el delantero canario Erik Expósito tuvo el empate en sus botas pero estrelló el balón en el palo en lo que fue la jugada del partido

Jesús Imaz ejecuta un disparo ante el Śląsk / Foto: Mariusz Piotrowski
0 11

Grandes expectativas en un partido que no cumplió las mismas pero que se apuntó el Jagiellonia que deja atrás su racha de cinco partidos sin ganar sumando ahora dos triunfos seguidos. Ante el Śląsk ganó con lo mínimo. El entrenador búlgaro Petev dejó en el banquillo, en una nueva decisión controvertida, a la estrella de equipo, Jesús Imaz. Con once goles a sus espaldas sin ser delantero centro, no está contando para el técnico que lo ha relegado al banquillo los últimos partidos de manera inexplicable. Lo mismo que Juan Cámara que acumuló su segundo choque seguido sin minutos.

En el Śląsk Wrocław, el técnico Lavicka respondió con confianza al delantero canario Erik Expósito tras marcar la pasada jornada ante el Korona Kielce. Fue titular mientras que Israel Puerto también formó de inicio algo que ya es el pan nuestro de cada día. La primera parte fue aburrida con apenas una oportunidad para el ariete croata del Jagiellonia, Puljić, cuyo remate se fue por encima del larguero. Excesivo centrocampismo y poco que reseñar. La mala noticia fue la lesión del sevillano Puerto que se tuvo que retirar en el descanso por unas dolencias en la parte posterior del muslo. Tendrán que hacerle pruebas para ver si llega al choque del viernes ante el Raków.

Erik Expósito disputa un balón con Arsenic / Krystyna Pączkowska

El segundo tiempo no fue como el primero. Empezó más eléctrico con llegadas en ambas áreas hasta que en el 56′ un penalti decidía el encuentro. Un derribo del húngaro Tamas sobre Mystkowski fue pitado como penalti. Una decisión muy rigurosa que no se desaprovechó Martin Pospisil desde los once metros. El checo celebraba así con gol su partido 100 con la casaca ‘Jaga’. Desde entonces, el cuadro de Wrocław trató de igualar y tuvo la mejor ocasión en las botas de Erik Expósito en el 71′. El canario se marcó la jugada del partido. Cogió el balón muy escorado y se fue haciendo hueco entre varios rivales hasta sacarse un potente remate que se estrelló en el palo. Tremenda la calidad que exhibió el tinerfeño pero la suerte le fue esquiva.

Jesús Imaz entró en el Jagiellonia en el minuto 77. Lo metió Petev de delantero centro a codearse con los centrales, posición que no es la mejor para el catalán cuyo máximo rendimiento siempre lo tuvo por detrás del punta, con más espacio para la imaginación. La tuvo el ilerdense en el descuento, recortó a un defensa y su disparo cruzado y colocado se fue lamiendo el palo. Un gol que podía haberle valido la titularidad en el próximo partido y la cual perdió sin justificación alguna.

El Jagiellonia cobra vida en la pelea por los ocho mejores mientras mientras que el Śląsk Wrocław apenas ha sumado uno de los doce últimos puntos fuera de casa lo que le hace dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Kadlec, Runje, Tiru, Arsenić – Borysiuk, Romanchuk, Mystkowski (71′ Wdowik), Pospisil, Makuszewski (67′ Prikryl) – Puljić (77′ Jesús Imaz).

Śląsk Wrocław: Putnocky – Musonda, Israel Puerto (46. Celeban), Tamas, Cotugno – Mączyński, Łabojko, Płacheta, Chrapek (50′ Marković), Pich (77′ Raicević) – Erik Expósito.

Goles: 1-0 (56′) Pospisil, de penalti.

ÁrbitroPiotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los locales Borysiuk, Mystkowski y Romanchuk así como al visitante Tamas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26º de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Białystok ante 7.543 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar