Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

La odisea de Carabalí y Ocampo en su retorno a Colombia

Imagen de Vecindario ACEGC
El central del Vecindario ACE GC relata la odisea de viaje vivido junto a Matías Ocampo para regresar a su Cali natal desde el aeropuerto de Gran Canaria, un viaje interminable en el que la ilusión de volver a ver a los suyos les ayudó a pasar las horas hasta llegar a sus respectivos hogares.

Cristian Carabalí: «En Colombia todavía no se han dado cuenta de la magnitud del problema del Coronavirus»

Imagen de Vecindario ACEGC

Adelanto sin previo aviso del vuelo

«Salimos de los pisos en Vecindario con Paco Sánchez Jover, en principio para tomar el vuelo que nos esperaba rumbo a Madrid a las 10:00 de la mañana, pero cuando estábamos guardando las maletas en el coche nos llegó un correo diciéndonos que nuestro embarque era a las 7:55 y no a las 9:00 como estaba previsto».

«Llegamos al aeropuerto y Matías se dirigió corriendo al mostrador de AirEuropa, mientras Paco me ayudó a llevar las maletas corriendo para facturarlas y allí nos informaron que el vuelo lo habían adelantado sin previo aviso a las 8:30 y nosotros llegamos 10 minutos antes aproximadamente».

«Nos dieron prioridad para poder acceder al vuelo y corrimos por el aeropuerto cargando con las maletas para que las depositaran en la bodega a pie de avión».

Escala relámpago en Madrid

«La escala en Madrid fue muy rápida y allí nos encontramos con un par de amigos con los que coincidimos en el Boiro (Sebastián Giraldo y Juan Pablo Moreno) y que iban en el mismo vuelo rumbo a Medellín, en un viaje de 9 horas y media, con el avión prácticamente vacío».

«Fue un viaje bastante tranquilo y llegamos a Medellín a las 19:00 hora de Colombia e intentamos adelantar nuestro vuelo a Cali, pero no pudimos y tuvimos que esperar hasta las 5:00 en el aeropuerto».

Imagen de Vecindario ACEGC

10 esperas de espera en Medellín

«Al llegar al aeropuerto las autoridades colombianas nos entregaron guantes y mascarillas nuevas, además nos tomaron la temperatura y nos hicieron rellenar un formulario en el que tenías que declarar si tenías síntomas o no».

«En el pasaporte te ponían un sello con la reseña de que a partir de ese día tenías que cumplir una cuarentena de 14 días».

«Comimos y llamamos tanto a nuestra familia como a Paco para que supieran que estábamos bien y esperamos pacientemente en el aeropuerto».

«Nos dimos cuenta de que en Colombia todavía no se han dado cuenta de la magnitud del problema, la gente no guardaba las distancias como en Madrid y mucha gente se encontraba sin mascarillas y sin guantes».

«Nosotros intentamos alejarnos lo máximo posible de todo el mundo para evitar riesgos».

Rumbo a Cali con parada obligatoria en Bogotá

«De Medellín tuvimos que hacer una escala de una hora en Bogotá y allí si que vimos a la gente un poco más prevenida respecto de los riesgos del Coronavirus, porque es el lugar donde más casos se han detectado hasta el momento en Colombia».

«Embarcamos para Cali y allí volvimos a ver que al igual que en Medellín había mucha desorganización, la mayoría de los trabajadores del aeropuerto se encontraban sin mascarillas y sin guantes».

«Al salir del aeropuerto vimos que los taxistas tampoco estaban protegidos y fue una situación que nos aterró en cierta medida teniendo en cuenta lo que se está viviendo en España».

Cuarentena obligatoria de 14 días

«Nos recogió la hermana de Matías que es estudiante de medicina y que nos llevó ropa para que nos cambiásemos antes de subir al coche, además de traer guantes y mascarillas nuevas».

«Me llevó hasta mi casa primero y mi madre abrió la puerta con mascarilla y guantes, guardamos las distancias a pesar de las ganas que teníamos de abrazarnos y entré en una habitación totalmente aislada en la que pasaré la cuarentena de 14 días».

«Mi madre está contenta, feliz de tenerme aquí, aunque resignada por no poderme abrazar».
«Afortunadamente toda mi familia se encuentra bien y están contentos de que finalmente haya podido llegar a Colombia sin ningún contratiempo».

«Estoy muy feliz de poder estar aquí. No hay nada como poder estar cerca de la familia y más en una situación tan complicada como la que estamos viviendo todos en estos momentos».

«Al igual que todos los viajeros provenientes de Europa estamos obligados a guardar una cuarentena de 14 días en casa, que en caso de incumplirla te arriesgas a tener una sanción económica o incluso problemas legales graves».

Estado de Emergencia en Colombia

«A partir del 24 de marzo Colombia entrará en Estado de Emergencia, teniendo que permanecer toda la gente en sus casas y no podrán salir al exterior prácticamente para nada, solo para las cosas estrictamente necesarias, al igual que sucede en España».

«Los vuelos internacionales se cierran ya definitivamente, lo que dejará a Colombia prácticamente cerrada al exterior a partir del lunes 23 de marzo y además se van a restringir los vuelos nacionales».

«La travesía hasta llegar a Colombia fue bastante complicada, pero la alegría de poder volver a casa hizo que valiera la pena».

NOTA DE PRENSA  DEL VECINDARIO ACEGC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...