LaLiga para hasta nueva orden

LaLiga y la RFEF han comunicado la suspensión indefinida de LaLiga hasta que se deje de poner en riesgo la salud de los deportistas.

Imagen vía LaLiga
0 9

LaLiga Y la RFEF han comunicado algo que parecía obvio. El fútbol tanto profesional como amateur parará hasta nueva orden. Concretamente y según dice el comunicado lo hará hasta que: “no suponga ningún riesgo para la salud de los deportistas”. En definitiva, se confirma de esta manera lo que era un secreto a voces.

Para llevar a cabo esta medida se ha dado algo que parecía imposible. Los dos estamentos más importantes del fútbol español, cuyos dirigentes no se llevan especialmente bien han conseguido ponerse de acuerdo. El Coronavirus es una crisis de fuerza mayor, que obliga por tanto a parar todo el deporte.

LaLiga sigue así los pasos de otros deportes, que ya hicieron los mismo antes. Entre ellos el baloncesto. La ACB comunicó ya hace un par de semanas que tomaba la misma medida, que ha tomado el fútbol. Ambos deportes han alargado de forma indefinida un parón que empezaba siendo de 15 días.

Así lo ha comunicado LaLiga

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar