Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Llega la temporada 2020-2021?

formula1.com/

Pasan los días, y por desgracia parece que las crisis del coronavirus se agrava, y que nuestras vidas cada día que pasan están más marcadas por el COVID19.

Como ya os hemos comentado, y sabiendo que hay asuntos mucho más importantes, nosotros aquí hablamos de Fórmula 1, e intentamos haceros pasar estos fastidiados días un poco mejor. Y si hay un tema en estos momentos que nos lleva a todos de cabeza, es que va a pasar con la actual temporada, que recordemos debería haber comenzado ya hace tres semanas en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

Desde que se confirmó los aplazamientos de las primeras citas del calendario, se trabaja a destajo para intentar elaborar un calendario con cara y ojos de cara a este 2020. Pero tras los aplazamientos de los GP de Australia, China y Bahréin, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán, más la ya confirmada cancelación de Mónaco, todo esto parece que complica a pasos agigantados.

La idea, si la situación lo permite, comenzar el campeonato el 14 de Junio en Canadá. Pero es sabido que las autoridades canadienses no están mucho por la labor, por lo tanto esto también está en duda.

Sobre la mesa hay varias posibilidades, pero cada vez hay una que va cogiendo forma. Una que yo ya apunte como posible hace unos días y alguno me tomo por loco y que ahora señalan los prestigiosos periodistas Dieter Rencken y Keith Collantine.

formula1.com

Se trataría de realizar una temporada que empezase lo antes posible, y su fuera necesario terminarla el primer trimestre del año próximo.

Recordemos que en estos momentos los equipos están realizando el obligado parón estival, para poder correr en Agosto, y así tener algo más de tiempo.

También se apunta, que en el caso de que esta posibilidad cogiera fuerza, se podrían prescindir de los test invernales, para que Enero y Febrero fueran meses competitivos.

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, indicó esta semana que el campeonato está considerando cambios importantes en el calendario para encajar en la mayor cantidad de carreras posible:

«La fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre».

Hay que señalar, que en la reunión que tuvo lugar hace unos días entre los promotores y organizadores de Grandes Premios, hicieron llegar a Liberty Media, empresa propietaria de los derechos de la F1, su más que posible deseo de anular sus carreras. Todo debido por el elevado riesgo para la salud. Estas carreras serían El GP de Austria, el GP de Gran Bretaña y el GP de Singapur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...