Los GP de Austria, Gran Bretaña y Singapur, también en la cuerda floja

Cada día que pasa, se hace más complicado pensar en un inicio del campeonato este 2020

Fórmula 1
0 66

Como ya os comente ayer, (La temporada de Fórmula 1…cada vez más en duda ) cada día que pasa parece que llegan peores noticias. Y la luz al final del túnel, que de buen seguro llegara eso sí, parece que aún está muy, muy lejos.

Como de buen seguro ya sabéis, desde que se confirmó los aplazamientos de las primeras citas del calendario, la Fórmula 1 trabaja a destajo para intentar elaborar un calendario con cara y ojos de cara a este 2020. Pero tras las primeros aplazamientos de los GP de Australia, China y Bahréin, a los que siguió los de Vietnam, Países Bajos, España y ayer mismo el de Azerbaiyán, más la ya confirmada cancelación de Mónaco, todo esto parece que complica a pasos agigantados.

La primera idea era, si la situación lo permitía, comenzar el campeonato el 7 de Junio en Bakú. Pero esta idea salto por los aires ayer mismo tras la solicitud y posterior confirmación del aplazamiento de la carrera. De inmediato todas las miradas se dirigen al siguiente fin de semana, con la disputa del GP de Canadá. Pero es sabido que las autoridades Canadienses no están mucho por la labor.

Tras saberse ayer la cancelación de la cita de Bakú, el jefe de la F1, Chase Carey emitió una carta destinada a todos los aficionados, en la que se mostraba confiado en poder elaborar un calendario que tuviera entre 15 y 18 Grandes Premios, aunque como es lógico, remitía todo a la evolución de la pandemia por el COVID19:

“Tanto nosotros como nuestros socios, esperamos que la temporada comience en algún momento durante el verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras.”

Pero sinceramente, esto parece más un deseo que algo que se vaya a convertir en realidad. Mucho más tras saber la información que hoy mismo nuestro compañero de “Mundo Deportivo”, Fabio Marchi nos hace llegar.

Según esta información, en la reunión que tuvo lugar el pasado 15 de Marzo, de la cual ya os hicimos mención, algunos promotores y organizadores de Grandes Premios, hicieron llegar a Liberty Media, empresa propietaria de los derechos de la F1, su más que posible deseo de anular sus carreras. Todo debido por el elevado riesgo para la salud. Estas carreras serían El GP de Austria, el GP de Gran Bretaña y el GP de Singapur.

Los organizadores de la carrera de Silverstone fueron los más tajantes en poder suspender su carrera,. Por su parte los de la carrera de Austria y Singapur mostraron muchas dudas y su predisposición a suspender o anularlas.

Esto, por un lado, abre las puertas a algunas carreras que parecía se perderían con todo lo ocurrido,. Una de ellas y sin ir más lejos el GP de España del Circuit de Barcelona – Catalunya.

A día de hoy, todas las posibilidades están abiertas, pero cada día que pasa parece que se complica más y más la cosa. Nos tocara seguir de cerca toda la evolución de este asunto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 − cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar