Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los GP de Austria, Gran Bretaña y Singapur, también en la cuerda floja

Fórmula 1

Como ya os comente ayer, (La temporada de Fórmula 1…cada vez más en duda ) cada día que pasa parece que llegan peores noticias. Y la luz al final del túnel, que de buen seguro llegara eso sí, parece que aún está muy, muy lejos.

Como de buen seguro ya sabéis, desde que se confirmó los aplazamientos de las primeras citas del calendario, la Fórmula 1 trabaja a destajo para intentar elaborar un calendario con cara y ojos de cara a este 2020. Pero tras las primeros aplazamientos de los GP de Australia, China y Bahréin, a los que siguió los de Vietnam, Países Bajos, España y ayer mismo el de Azerbaiyán, más la ya confirmada cancelación de Mónaco, todo esto parece que complica a pasos agigantados.

La primera idea era, si la situación lo permitía, comenzar el campeonato el 7 de Junio en Bakú. Pero esta idea salto por los aires ayer mismo tras la solicitud y posterior confirmación del aplazamiento de la carrera. De inmediato todas las miradas se dirigen al siguiente fin de semana, con la disputa del GP de Canadá. Pero es sabido que las autoridades Canadienses no están mucho por la labor.

Tras saberse ayer la cancelación de la cita de Bakú, el jefe de la F1, Chase Carey emitió una carta destinada a todos los aficionados, en la que se mostraba confiado en poder elaborar un calendario que tuviera entre 15 y 18 Grandes Premios, aunque como es lógico, remitía todo a la evolución de la pandemia por el COVID19:

«Tanto nosotros como nuestros socios, esperamos que la temporada comience en algún momento durante el verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras.»

Pero sinceramente, esto parece más un deseo que algo que se vaya a convertir en realidad. Mucho más tras saber la información que hoy mismo nuestro compañero de «Mundo Deportivo», Fabio Marchi nos hace llegar.

Según esta información, en la reunión que tuvo lugar el pasado 15 de Marzo, de la cual ya os hicimos mención, algunos promotores y organizadores de Grandes Premios, hicieron llegar a Liberty Media, empresa propietaria de los derechos de la F1, su más que posible deseo de anular sus carreras. Todo debido por el elevado riesgo para la salud. Estas carreras serían El GP de Austria, el GP de Gran Bretaña y el GP de Singapur.

Los organizadores de la carrera de Silverstone fueron los más tajantes en poder suspender su carrera,. Por su parte los de la carrera de Austria y Singapur mostraron muchas dudas y su predisposición a suspender o anularlas.

Esto, por un lado, abre las puertas a algunas carreras que parecía se perderían con todo lo ocurrido,. Una de ellas y sin ir más lejos el GP de España del Circuit de Barcelona – Catalunya.

A día de hoy, todas las posibilidades están abiertas, pero cada día que pasa parece que se complica más y más la cosa. Nos tocara seguir de cerca toda la evolución de este asunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...