Marc Márquez: “Los verdaderos héroes son los sanitarios”

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, se ha unido a la plataforma DAZN para comentar la carrera que le hizo campeón la pasada temporada.

Imagen vía Europa Press
0 12

Con la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo a la espera de la evolución de la crisis sanitaria, Marc Márquez ha demostrado que se puede seguir disfrutando de las carreras. Con el lema “Quédate en casa” por bandera, el piloto español se ha reunido con el periodista Ernest Riveras para comentar el Gran Premio que le coronó campeón el pasado 2019. Junto a la plataforma de streaming deportiva DAZN, Riveras y Márquez iniciaban una videollamada el domingo 22 de marzo, fecha en la que se debería haber celebrado el Gran Premio de Tailandia.

Un encuentro que ha permitido borrar el amargo recuerdo que dejaría esta cita del mundial, aplazada al 4 de noviembre. De este modo, y con el semáforo indicando el inicio de la carrera, piloto y periodista comenzaban a locutar una de las carreras más especiales para el “93”. “Son carreras que nunca te cansas de ver. Cuando estás aburrido en casa las vuelves a ver”, aseguraba Márquez, quien también dejaba ver su satisfacción con los resultados de la pasada temporada. “Ha sido, hasta el momento, la mejor. Muy difícil de igualar o superar. Ganar tantas, sólo un cero. Es impensable”.

Marc Márquez
Imagen vía MotoGP

Pero el de Tailandia fue un Gran Premio que también nos dejó impresionantes duelos en carrera. Era en la última curva cuando el del Repsol Honda Team lograba adelantar a Fabio Quartararo y entrar a curva no solo como campeón del mundo, sino como ganador en Buriram. Y es que, si bien el “93” demostró su superioridad durante toda la pasada temporada, también asegura que cada vez cuesta más ganar al “Diablo”. “Él va aprendiendo y seguramente en 2020, cuando volvamos a correr, será uno de los rivales a batir. Le ha faltado ganar, pero ha demostrado mucho. No tienes que ganar para demostrar que puedes luchar por el título“.

Y precisamente, esa fuerza demostrada en el 2019 es la que muchos ponían en duda tras los test de pretemporada, donde a la Honda le costaba avanzar y ver resultados. Nos costó mucho la pretemporada. Pero, al final, encontramos algo el camino. Ahora puedes evolucionar, pero, es muy difícil sacar algo del motor. La primera carrera se hará sin un test. En las fábricas, el coronavirus está afectando, trabajando más a medio gas”.

Marc Márquez
Imagen vía MotoGP

Pero también ha habido tiempo para comentar la situación actual alrededor del mundo. La crisis sanitaria del Covid-19 ha impedido el inicio de muchas competiciones, incluida la de MotoGP. El tradicional pistoletazo de salida en Qatar tan solo pudo llevarse a cabo en dos categorías, Moto2 y Moto3, debido a los protocolos de cuarentena del país. “Ojalá que vuelva todo más o menos a la normalidad. Fue error mío y de muchos, que no estábamos concienciados. Pero volveremos. Nuestra pasión es MotoGP. Cuanto antes vuelva la acción, mejor”. Además, el ocho veces campeón del mundo ha querido enviar un mensaje de apoyo y admiración a todos los médicos y enfermeros que luchan por poner fin a esta pandemia. “Esto también es una lección de vida, para todos, nos va a unir mucho más. Los verdaderos héroes son los sanitarios. Los apreciaremos mucho más en el futuro“.

Así, veíamos a un Marc Márquez natural que, desde su ciudad natal, continúa entrenando y recuperándose de la operación de hombro a la que tuvo que ser sometido el pasado diciembre. “El hombro, poco a poco, va mejor. Antes de la cuarentena, hice motocross, ‘flat track’. Está dando más problemas de los previstos. Ese nervio se está activando y va dando señales de vida”, concluía el español.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos + 20 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar