Oferta de Ferrari a Vettel… solo un año y menos sueldo

Continúan las negociaciones para saber si el alemán será el compañero de Charles Leclerc en 2021

© Scuderia Ferrari Press Office
0 257

Nos encontramos en pleno parón “obligatorio” por la crisis del COVID-19, y a pesar de que las fabricas se encuentran paradas, ya sabemos que el mundo de la Formula 1 no se detiene.

Uno de los asuntos que tiene pendientes a todos los aficionados, más allá por supuesto de saber cuándo podrá iniciarse el campeonato, es saber quién será el compañero de Charles Leclerc a partir de la temporada 2021.

Parece que queda claro que Ferrari ha puesto su futuro en las manos del joven piloto monegasco, el cual tiene contrato con los de Maranello hasta 2024.

Hace tan solo unos meses, pocos hubieran puesto en duda que Sebastian Vettel tenía todos los números para seguir por séptimo año consecutivo vistiendo de rojo. Pero tras una no muy buena temporada 2019, y verse superado en la clasificación final por Charles, la cosa no esta tan clara. Es más, muchos piensan que en Maranello ha llegado la hora de un cambio y apostarlo todo a favor de Leclerc.

© Scuderia Ferrari Press Office

Hace unos días, ya os informamos que las negociaciones entre Ferrari y el tetracampeón se habían iniciado (Ferrari ya negocia con Sebastian Vettel un nuevo acuerdo). Así lo comento el propio jefe de Ferrari, Mattia Binotto:

“Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo. Es importante que lo abordemos pronto y no lo dejaremos hasta el final de temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las conversaciones están en curso, y con suerte se resolverá pronto”.

Los últimos días de inactividad en la pista, han servido para que las dos partes se sienten y hayan empezado a hablar de este futuro.

Al retorno de Melbourne, Ferrari comenzó a conversar con Sebastian Vettel para evaluar las posibilidades de una posible continuación de la relación de iniciada en 2015.

A día de hoy y respecto a la anterior renovación en 2017, parece que las cosas han cambiado mucho. Y las condiciones se alejan de aquellas que permitieron al alemán renovar con Ferrari por tres años y 100 millones de euros.

Ahora, y según medios italianos, los del Cavallino rampante “solo” ofrecen al alemán un año, y además con una importante rebaja de sueldo.

Falta saber si Vettel aceptara esta oferta, y en el caso que no, que piensa hacer. Tras la continuidad de esta año, la “silly season” del próximo parece que sera divertida. Para el alemán, y en el caso de dejar Ferrari, posiblemente el resto de asientos que puedan quejar vacíos restan muy lejos de poder luchar por el campeonato o victorias.

El piloto de 32 años, parece que se acerca a una complicada encrucijada, y tomar una decisión no será fácil para él.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar