OFICIAL: La Eurocopa se disputará en el verano de 2021

La UEFA ha hecho oficial que pospone la Eurocopa que se iba a disputar este verano al verano de 2021.

Trofeo de la Eurocopa. Imagen vía UEFA
0 16

No habrá fútbol de selecciones en el verano de 2020. La UEFA ha decido aplazar un año la Eurocopa que se iba a disputar este verano. La crisis del Coronavirus ha obligado al máximo organismo del fútbol del ‘viejo’ continente a posponer por un año la gran competición, que organiza cada cuatro años este estamento.

Tras la reunión organizada por Infantino con todas las federaciones que conforman este estamento se ha tomado una decisión que parecía vital. Y es que, si no se hubiera aplazado la Eurocopa hubiera sido imposible acabar las competiciones de clubs tanto nacionales como europeas. Unos campeonatos que ahora tendrán cerca de mes y medio más para llegar a su fin.

Ceferin ha decidido también anular esta edición de la UEFA Nations League, que iba a tener lugar en el verano de 2021. El máximo organismo del futbol europeo ha contado también con la colaboración de la FIFA. La máxima autoridad del fútbol Mundial ha decidido suspender la primera edición del nuevo Mundial de Clubs, que iba a tener lugar en China ese mismo verano.

Ahora y con esta crisis del Coronavirus son muchos los eventos deportivos que se iban a disputar este verano, que están en el aire. Entre ellos destacan tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos de Tokio. Dos eventos que parece que correrán una suerte muy parecida a la de la Eurocopa, y tarde o temprano se acabarán posponiendo.

La suspensión de la Eurocopa da nuevas fechas a las finales de Champions y Europa League

A la vez que se ha comunicado que la Eurocopa se disputará en el verano de 2021. El máximo organismo del fútbol europeo también ha aprovechado para comunicar cuando se disputarán con el nuevo calendario las finales de Europa y Champions League. La primera será el 24 de junio, mientras la segunda tendrá lugar el día 27 de ese mismo mes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar