Oficial: Pospuesto el Gran Premio de Azerbaiyán

La supuesta cita inaugural de la temporada quedará pospuesta ante el acecho del COVID-19

Marca.Com
0 44

El acecho del COVID-19 y su consecuente pandemia está azotando duramente a los eventos pertenecientes al Mundial de Fórmula 1. Ha pasado una semana desde que se suspendió la cita inaugural en Australia, las citas asiáticas y las primeras pruebas de la gira europea.

La organización del Gran Premio de Azerbaiyán no iba a pasar inadvertida ante este colapso sanitario. Después de haber realizado una reunión entre la FIA, Liberty Media, los promotores de los Grandes Premios y los patrocinadores del Campeonato, los organizadores de la carrera de Bakú manifestaron sus dudas sobre la celebración del evento.

Dichas dudas han acabado en suspensión oficial que hemos conocido hoy por la mañana. No se sabe el tiempo que durará dicha situación puesto que aún tenemos países que no han llegado al cenit de infectados. Por lo tanto, ante una hipotética recaída, diversos organizadores han optado por la prevención antes que la intervención en pleno conflicto.

Este es el comunicado:

“El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán.

Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación del circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar de la gente de Azerbaiyán y de los aficionados de Fórmula 1, el personal y de los participantes en el Campeonato”.

Después del conflicto ocasionado a consecuencia de la multitud de aficionados que vieron como el precio de las entradas podría resultar en vano, la organización ha recalcado su ímpetu por buscar una fecha satisfactoria. Además, ha destacado que las entradas vendidas tendrán vigencia para la fecha que se propondrá de cara a un futuro.

“El circuito comparte la frustración de los aficionados por perderse la experiencia de tener a la categoría reina en las calles de Bakú este junio. Con ese fin, vamos a seguir trabajando de cerca con la F1, la FIA y el Gobierno de Azerbaiyán para monitorizar la situación. Esta previsto poder anunciar una fecha nueva más adelante dentro de esta temporada 2020. Todas las entradas para el GP de Azerbaiyán 2020 seguirán siendo válidas para la fecha nueva”.

Para colmo, no ha sido el primero ni nos tememos que sera el último GP en ser suspendido o pospuesto. La prueba prevista en el trazado del Gilles Villeneuve perteneciente al Gran Premio de Canadá apunta al mismo destino. Cabe recordar que la delegación canadiense ha manifestado su desacuerdo a llevar a sus deportistas a los JJOO de Tokio que esta previsto tengan lugar en agosto. Por lo tanto, existen dudas sobre la celebración del evento previsto para el mes de junio ante el auge de esta pandemia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

siete + 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar