Pirelli confirma que un miembro de su equipo ha dado positivo al coronavirus

El COVID-19 parece no perdonar a la F1 que pone en cuarentena a otra persona en Melbourne

formula1.com
0 28

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 anunció hoy que se ha confirmado que, un integrante de su personal, ha dado positivo al COVID-19.

Luego del fin de semana del cancelado GP de Australia, las autoridades sanitarias de Melbourne han hecho las pruebas necesarias a los malestares que el miembro de la empresa italiana ha expresado, por lo que Pirelli ha hecho lo necesario para seguir con los procedimientos requeridos en el país de los canguros.

“Nuestro miembro del equipo ahora está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas. Son ellas quienes han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera medidas preventivas especiales para otras personas”.

@PirelliF1

Conociendo que el “coronavirus” es una pandemia de alcance global, es necesario tomar las medidas de cuarentena establecidas en el país, por lo que la firma de neumáticos ha puesto todos sus esfuerzos para seguir de cerca el desarrollo de su personal.

“En Pirelli estamos monitoreando de cerca la situación de acuerdo con las políticas de salud pública y, por supuesto, las pautas establecidas por nuestra compañía, por lo que esta persona recibirá todo el apoyo que requiera durante el tiempo necesario”.

Esta situación se da después de que un miembro del equipo McLaren diera positivo por el mismo virus la semana pasada, justo antes de comenzar con el GP, caso que llevó al equipo de Woking a retirarse de la carrera, que, a su vez, y adicional a otras causas, ha desencadenado la cancelación de la carrera inaugural de la temporada de F1.

En este punto, McLaren ha revelado que el miembro de su equipo se está recuperando satisfactoriamente y que ya no muestra ningún síntoma. Las 14 personas con las que tuvo contacto permanecen aún en cuarentena en Melbourne.

Al día de hoy no hay fecha para que se de el inicio de la temporada 2020 de la F1, quien, junto con la FIA, están trabajando para, de ser posible, comenzar a finales de mayo, así que seguiremos esperando la información oficial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar