Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Red Bull se mentaliza para pelear el campeonato desde el inicio

Red Bull Content Pool

A pocos días del inicio de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 el equipo Red Bull prepara sus armas para ir por la victoria en Australia. La pretemporada dejó buenas sensaciones para la escudería austriaca que se ve plantando cara a Mercedes -el gran favorito- y un paso por delante de Ferrari.

Aunque saben que los tiempos en los test no son significativos ya que los equipos no muestran todas sus cartas los de Milton Keynes se sienten mejor preparados para afrontar el desafío que supone vencer a los actuales monarcas. La fiabilidad no preocupa y confían en la potencia de la unidad Honda para ir por el objetivo: convertir a Max Verstappen en el campeón más joven de la historia.

El piloto neerlandés quiere empezar con fuerza la temporada pero reconoce que no sabrán donde están parados hasta la sesión de clasificación el sábado en Melbourne que es donde se podrá ver que tanto trabajó cada equipo durante los test invernales.

«Me siento bien y estamos presionando mucho como equipo. Todos aquí saben que para tener éxito hay que entender completamente el auto, hacer muchas vueltas y estamos contentos con nuestras pruebas en Barcelona. Obtuvimos buen kilometraje, las cosas fueron bastante fluidas y eso es exactamente lo que queríamos.»

«Tenemos las personas adecuadas en el equipo y creo tenemos todo lo que necesitamos para asumir el desafío, especialmente con la dedicación de Honda».

Red Bull Content Pool

Verstappen tiene buenos recuerdos de Australia donde consiguió llegar al podio el año pasado en el estreno del motorista japonés con Red Bull y quiere volver a subir pero esta vez a lo más alto.

«Fue un gran comienzo para nosotros y para Honda estar en el podio desde el inicio. Eso fue un buen impulso y nos dio confianza a todos. También fue mi primera vez en el podio en Australia, lo que lo hizo aún más especial».

El piloto estrella de la escuadra de las bebidas energéticas también destacó la pista australiana a pesar de ser un circuito urbano donde es difícil adelantar y el ambiente en las tribunas.

«Es una de las mejores carreras del calendario. Es el comienzo de la temporada y todos arrancan desde cero, lo que lo hace emocionante en la clasificación y descubres dónde estás realmente. Hay un gran ambiente con todo los fanáticos que apoyan el evento y el clima también es bueno, lo que hace que sea una buena semana».

Por su parte Alexander Albon, que regresa al Albert Park un año después de su debut con Toro Rosso (hoy Alpha Tauri), se mostró ansioso por estar de nuevo en pista tras las pruebas de pretemporada.

«Estaba nervioso el año pasado, ya que era mi primera carrera de Fórmula Uno y nunca antes había estado en el Albert Park. Este año, se trata más de maximizar la carrera en sí. Tuvimos unas buenas pruebas de pretemporada y ahora se trata de juntar todas las piezas para Melbourne».

El tailandés sabe que el trazado australiano será el primer examen para todos para ver que tal trabajaron durante el invierno, pero admite que será divertido enfrentarse a una pista técnicamente muy exigente.

«Albert Park no es un circuito fácil. Diría que es una de las pistas más difíciles que tenemos y es la primera de la temporada, así que debes estar preparado para ella. La pista en sí está muy sucia y también a alta velocidad, especialmente para un circuito urbano».

«Técnicamente la pista es muy difícil y es de los circuitos más accidentados a los que vamos. Tienes muchas sombras en la pista de los árboles cerca a los bordes, por lo que hay muchas hojas en el suelo. Es fácil cometer un error allí, y si te vas, te castigará!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...