Quartararo: “Salí a la superficie a través de un trabajo introspectivo”

El Diablo afirma que tuvo que pedir ayuda psicológica en su año como debutante en MotoGP.

0 25

Fabio Quartararo ha concedido una entrevista a GQ en la que cuenta su pasado, presente y futuro. El francés asegura que a pesar de que 2019 ha sido un año magnífico como Rookie en la categoría reina, también ha vivido momentos muy complicados en los que ha tenido que pedir ayuda.

El #20 demostró desde el inicio de Qatar, el año pasado, que venía pisando fuerte. Tanto viernes como sábado tuvo un buen ritmo de carrera y estuvo presente en todo momento con los de delante consiguiendo hacerse con el quinto puesto.

No obstante el domingo su moto se paró antes de empezar y se vio obligado a tener que que salir desde el  pitlane. “De la felicidad pasé a la desesperación total: había condiciones para luchar con los mejores y no sumé ni medio punto. Fue un golpe duro e inesperado que me dejó sin sentido”, afirmó durante la entrevista.

El de Niza decidió, entonces, que tenía que contactar con un profesional que le ayudara. “Fue una situación horrible, pero necesitaba entender que tenía que transformar la tensión negativa en energía positiva y encontré el valor para pedir ayuda a un psicólogo” reveló.

Tras consultar al especialista asegura que las mejoras se notaron rápidamente; “Toqué fondo, salí a la superficie a través de un trabajo introspectivo y algunos ejercicios fáciles, y los beneficios en la pista llegaron inmediatamente”.

Ni el primero, ni el último

No es nada nuevo que en el paddock conviven los pilotos con sus coaches o psicólogos, ya que está demostrado que estos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas. Sin embargo, cada quién tiene diferentes opiniones al respecto. Por ejemplo: Márquez al ser preguntado en su día aseguró “mi mejor psicólogo es mi equipo y las personas que me rodean“, aunque no descartó tenerlo en un futuro. Otros que han hablado sobre la ayuda profesional han sido Tito Rabat o Jorge Lorenzo.

Futuro próximo

Quartararo espera que esta segunda temporada, que se está aplazando debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, le sirva de trampolín.  “Quiero usar todas mis habilidades. He encontrado el método: mantener la calma. Esta es la única manera en que el cerebro puede trabajar a pleno rendimiento”, sentenció.

El salto a MotoGP le ha servido a Quartararo para madurar y adquirir experiencia, lo que le ha permitido avanzar pronto de manera profesional. Tras sólo llevar un año en el equipo Petronas, a principios de este 2020 el francés firmó un contrato con Yamaha para sustituir las dos siguientes temporadas a Valentino Rossi.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar