Robert Kubica fue tentado por seis equipos para 2020

El piloto polaco se decantó finalmente por ser el piloto de pruebas de Alfa Romeo, papel que compaginará con un asiento en el DTM

@alfaromeoracing
0 155

Robert Kubica regresó con un asiento a la Fórmula 1 en 2019 tras una admirable historia de superación que le volvió a permitir disputar una temporada en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, ni su rendimiento ni el del monoplaza del equipo Williams fueron los deseados y el polaco abandonó el equipo al acabar el año.

De cara a 2020, y tras varios rumores que lo situaban con diferentes papeles en algunas categorías, Kubica será piloto de pruebas de Alfa Romeo. Además, el piloto tendrá un asiento en la categoría DTM. La libertad de poder compaginar su ‘rol’ en el equipo de Hinwil con otra competición fue fundamental a la hora de decantarse por esa oferta:

“Sabía que había rumores que me relacionaban con Haas y con Racing Point. Con ellos tuve conversaciones, aunque la realidad es que seis equipos tenían interés en mí para diferentes papeles en 2020. La razón principal por la que elegí a Alfa Romeo es porque ellos me dieron la oportunidad de combinar ser piloto de pruebas con competir en otras categorías”, ha explicado el polaco en declaraciones para el portal web Motorsport.com.

@alfaromeoracing

A pesar de esto, Robert ha reconocido que echará de menos pelear en pista en la categoría reina:

“Ya tengo 35 años, pero estuve alejado de las carreras 8 años y lo eché de menos. La sensación de conducir un coche de F1 es especial, aunque correr y probar son dos cosas distintas. Mi ‘rol’ de este año va a significar que conduciré con una actitud y forma diferentes a la de la pasada temporada. Pero el contrato me permite permanecer en la F1 y puedo conducir uno de los mejores monoplazas del mundo. Lo malo es que no voy a competir, y pelear es lo que más amo. Pero eso me lo proporcionará otra categoría”.

Además, Kubica podrá subirse a bordo del coche de Alfa Romeo en varias ocasiones, como ya hizo durante dos jornadas de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

“Con la normativa actual, los pilotos de pruebas apenas tienen la posibilidad de correr en la pista. Sin embargo, Alfa Romeo me ofreció bastantes pruebas con su monoplaza, además de la libertad para competir en otra categoría”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 + 20 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar