Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ross Brawn y las medidas por la crisis del COVID-19

@F1

Todo el mundo se encuentra paralizado por el COVID-19. Un virus que también ha entrado por la puerta grande en el mundo de la Fórmula 1, primero cuando conocimos la cancelación del GP de China y que el GP del Bahrein se disputaría a puerta cerrada. Pero especialmente cuando el pasado jueves se suspendió el GP de Australia  y al día siguiente, que las citas de Bahrein y China corrían la misma suerte.  Y lo peor, es que todos sabemos que la cosa no va a quedar solo en esto, y e buen seguro tendremos mas cancelaciones/aplazamientos en los próximos días

Por todo ello,  Ross Brawn, el director general deportivo de la F1, ha reconocido que están elaborando un plan alternativo para que la temporada 2020 se desarrolle con la mayor normalidad posible.

Según ha indicado Brown, todo apunta a que la temporada comenzará en el GP de Azerbaiyán, en el mes de junio, es por ello que es muy probable que los equipos se queden sin vacaciones de verano, ademas con la mas que posibilidad, de tener tres GP consecutivos: 

«A lo mejor nos damos una pausa y usamos esta oportunidad para recolocarlas. Quitando el parón de agosto nos damos varios fines de semana en los que disputar carreras y podemos tener un calendario muy decente. La temporada empezará más tarde, eso está claro”

Aún con todo en el aire, el GP de España apunta a ser pospuesto mientras que del de Holanda aún no se conoce nada.

Lo sucedido en  Melbourne, donde McLaren anunciaba que se retiraba de la competición porque varios miembros del equipo estaban posiblemente contagiados, Ross asegura que el campeonato se llevará a cabo siguiendo la normativa de la FIA.

Esto implicaría que como mínimo habría 12 monoplazas listos para competir, aunque se reservan la posibilidad de ser modificado a un número inferior: 

«No considero que sea cuestión de carreras, sino de coches para poder llevar a cabo el Campeonato. Necesitamos un mínimo de 12 coches, aunque la FIA puede decidir cambiar la normativa, pero ahora mismo eso es lo que está escrito”.

@F1

Según lo previsto, el director general deportivo  confía en que tras el retraso el calendario se quedará en unas 18 citas, es decir ,que del total previsto de 22 carreras, sólo se caerían 4: 

“Nosotros hemos visto Campeonatos de solo 15 o 16 carreras o incluso menos hace años. No esperamos llegar a ese nivel, pero estamos en un territorio desconocido. Creo que podemos tener más de 17 o 18 carreras este año».

Todo ello incluirá medidas excepcionales, según a explicado, podrán coincidir hasta tres fines de semana consecutivas de Campeonato: 

“Es posible que haya dos Grandes Premios en un fin de semana en algún sitio. Incluso que haya fines de semana de solo dos días para tres GP seguidos. Todo eso son opciones que estamos estudiando y hablando”.

Según indica, las más perjudicadas en todo esto son las escuderías. Éstas deberán aceptar todas las iniciativas propuestas por Liberty Media. Aún sabiendo de que puede ir acompañado de  grandes pérdidas económicas que los patrocinadores deberán entender:

“Este año necesitamos que los equipos sean flexibles y nos den algo de margen. Estamos en una situación muy inusual y tenemos que asegurarnos que tenemos una temporada que nos dé una buena oportunidad económica.. No queremos ponerlos en muchas dificultades. Estoy seguro de que nos dejarán tomar estas medidas»

Entre todo esta vorágine de incertidumbre sólo nos queda esperar en casa a ver lo que decide la FIA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...