Salvar al soldado Setién

Mucho se está hablando de que Quique Setién está traicionando su estilo en sus encuentros con el Barcelona.

Quique Setién: Foto AS
1 410

Aunque parezca muy lejana la presentación de Quique Setién como entrenador azulgrana lo cierto es que no lleva ni dos meses ocupando el banquillo del Camp Nou. En los últimos partidos se están criticando sus alineaciones alegando que para eso ya teníamos a Valverde. Muchos son los motivo por los cuales no termina de ser fiel a su manera de entender el fútbol. Una manera de entender el juego que parte con la base de la posesión y un juego vistoso y ofensivo y de momento tenemos mucha posesión pero el equipo no  termina de jugar a lo que le gustaría a su entrenador y afición.

Si bien es cierto que el equipo se ve más trabajado, defendiéndose con el balón y saliendo jugando con el portero no deja de tener una posesión estéril y sin profundidad. Desde esta web queremos arrojar luz, analizando las claves de porque Setién “traiciona” su estilo y defender un poco al técnico ante tanta crítica.

Físico

Para jugar a lo que quiere Setién necesita un equipo que sea aplicado en la presión en campo contrario. Lesiones aparte el técnico se ha encontrado con un equipo poco trabajado en el aspecto físico. La “gasolina” no da para 90 minutos y con una plantilla tan corta, fruto de una nefasta planificación deportiva, la figura de Arturo Vidal cobra una relevancia importante. El chileno aporta el punto de agresividad y fuerza que no tiene el equipo agravada aún más con la baja de Luis Suárez y la baja forma de jugadores que venían siendo importantes como Rakitic. No en vano durante el transcurso de la temporada jugadores como De Jong (que tuvo que contratar un entrenador personal para tener más carga de trabajo) o Ter Stegen han criticado abiertamente el trabajo físico que se llevó a cabo con el txingurri en el banquillo. Recientemente un periódico deportivo con el prestigio de France Football ha publicado que el club tiene gran parte de culpa en las lesiones de Dembélé ya que el trabajo físico en los entrenamientos está diseñado a medida de jugadores más veteranos de la plantilla.

Oportunidad única

Setién y su staff se encuentran en una oportunidad única de lograr grandes títulos. Sin la posibilidad de poder conseguir la Copa del Rey el club tiene cómo objetivos La Liga y la Champions League. La máxima competición continental es el objetivo más difícil viendo como está el equipo. Recientemente Leo Messi ya dijo que “con esto no nos llega” y recordando el pasado con RomaLiverpool ni los más optimistas creen que sea posible ese reto.

Exigencia

No hay que olvidar que su antecesor en el cargo, Ernesto Valverde, fue cesado siendo líder de la liga y con el equipo vivo en todas la competiciones pese al mal juego del equipo.

Pese a que Abidal se apresuró a decir que el club nunca contactó con Xavi o con algún otro entrenador para sustituir a Valverde y que Setién era el principal candidato desde el minuto uno últimamente se ha desvelado que eso no fue así. No se sabe a ciencia cierta si el club hizo una oferta o no al ex capitán para tomar las riendas del equipo pero en los últimos días se ha destapado que el club ofreció el cargo de entrenado a KoemanPochettino y ambos declinaron la oferta Si tenemos en cuenta esto y la más que probable oferta a Xavi deja al bueno de Quique por lo menos en la cuarta posición en la lista de deseos. Ante estos precedentes y pese a firmar por lo que resta de temporada y dos más no es descabellado pensar que la aventura de Setién pueda terminar este verano. Ante esta ocasión y analizando todos los factores lo más lógico es que el entrenador renuncie a su ideario en busca de un bien común que no es otro que sumar algún título al palmarés del club y sobretodo al suyo propio. Sin tiempo para poder “imponer” sus ideas al equipo al no tener pretemporada y el hecho de que cada partido es una final Setién no hace lo que quiere si no lo que puede.

1 Comentario
  1. […] inclòs l’entrenador. Després de perdre la Liga Santander de manera incomprensible, Quique Setién té molt difícil continuar la temporada que ve al timó d’un dels millors clubs del món. Tot i això, si aconsegueix guanyar la Champions […]

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar