Tras horas de vergüenza y a falta del comunicado oficial…se suspende el GP de Australia

Falta que salga el comunicado oficial

0 788

Situación realmente esperpéntica la que hemos podido vivir estas últimas horas en Albert Park. Debido a la crisis mundial por el coronavirus, muchos eventos deportivos y no deportivos ya se habían cancelado. Quien más quien menos ya había visto su vida variar en mayor o menor medida.

Pero a pesar de todo ello, la Formula 1 parecía que está decidida a seguir con sus planes, teniendo en cuenta eso si, que Australia es por ahora uno de los países que menos se había visto afectados por el COVID-19.

La cosa se empezó a poner algo más preocupante, cuando se hizo público, que un hotel muy cercano al circuito, había cerrado sus puertas ya que una persona hospedada había dado positivo.

Pero todo se puso más negro, cuando conocimos que diversos miembros del paddck se encontraban en aislamiento es sus respectivos hoteles por tener los síntomas de la enfermada. Todo quedaba a expensas de los resultados de las pruebas.

Mientras, la F1, más allá de algunas medidas preventivas, seguía con el programa previsto. Se tomaron medidas como prohibir los selfies y autógrafos con pilotos, anular el “Melbourne Walk, establecer una separación mínima respecto a los periodistas en las conferencias y crear una zona de cuarentena.

@ausgrandprix

Pero todos nos temíamos lo peor, y finalmente, este mediodía hora española, han llegado las peores noticias posibles.

Uno de los miembros del equipo McLaren, que estaba aislado en su hotel, había dado positivo en las pruebas. Por suerte los otros casos sospechosos, de la misma McLaren y Haas daban negativo.

Este positivo, hacía que el equipo McLaren emitiera casi de manera inmediata, lo que hace suponer que ya se lo esperaban, un comunicado en el que anunciaban su retirada del GP. Sin dura un duro golpe que a todos nos hacía pensar que los organizadores junto a la F1 y la FIA, decidirían al momento suspender la prueba.

Pero estábamos equivocados, y parece que en una falta total de cordura, la F1 quería seguir adelante pasara lo que pasara.

Inmediatamente han surgido las críticas, especialmente en los medios y las redes sociales. Varios pilotos mostraban su disconformidad.

En la media noche hora australiana, ha tenido lugar una reunión entre la FIA, la F1 y los jefes de equipo. En esta reunión, los jefes de equipo se han mostrado contrarios a seguir adelante  con la carrera, y finalmente a la F1 no le ha quedado otra opción.

Ahora mismo nos falta el comunicado oficial, pero todo apunta a que la decisión esta tomada. Falta saber que sera del GP de Bahrein de la próxima semana, y del GP de Vietnam del 5 de Abril, teniendo en cuenta que el GP de China ya ha sido de momento aplazado

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar