Un Baskonia motivado, mira a la cuarta plaza

Foto: @Baskonia
0 16

El Kirolbet Baskonia mantuvo la buena progresión mostrada en Europa este domingo, con una autoritaria victoria ante el Iberostar Tenerife, 75-58, que le afianza en los puestos de Playoff de la Liga Endesa tras un enorme despliegue defensivo. Los vitorianos miran hacia arriba con un triunfo de prestigio ante un conjunto canario que no encontró su sitio y que sólo demostró su destreza en los primeros minutos.

Los aurinegros comenzaron el partido con más ritmo y mejor juego ofensivo a partir de la combinación entre jugador grande y pequeño, que atacaron a los vitorianos con un dos contra dos, que no supieron defender. Una canasta con tiro adicional puso la máxima diferencia en el electrónico, 6-16, lo que motivo los movimientos de banquillo de Dusko Ivanovic, que  ofrecieron una buena respuesta a su entrenador, para endosar un 10-0 y empatar el duelo, aunque un triple dejó por delante a los tinerfeños al finalizar el primer cuarto, 20-21.

En el segundo cuarto el cuadro baskonista subió líneas defensivas, apretó la línea de pase y recuperó varios balones que le facilitaron la anotación en transición, donde los vitorianos se encuentran más cómodos. Las rotaciones de Txus Vidorreta perjudicaron a los isleños, pues no encontraron la vía de anotación y sufrían en el cinco contra cinco, con el nivel defensivo que había marcado el cuadro local. Las pérdidas de balón comenzaban a cavar la tumba de un Tenerife que se quedó sin ideas en el juego estático y veía como el plantel vasco tomaba una distancia de 10 puntos. La vuelta al quinteto incial de los visitantes, equilibró el juego, pero se encontró con un Kirolbet Baskonia que pudo mantener la ventaja gracias al rebote ofensivo que le dejó por delante al descanso, 37-30.

Shavon Shields, recuperado de sus problemas musculares, abrió el segundo tiempo con un triple, pero fue Ilimane Diop el que dio un golpe de pedal con varias acciones positivas que pusieron el partido de cara para los vascos. Con Marcelinho Huertas desquiciado por la defensa de Pierrià Henry, el Tenerife no encontraba respuesta en el uno contra uno de los azulgranas que superaron una y otra vez a sus pares para poner un 58-40 tras treinta minutos de juego.

La presión en toda la pista de los aurinegros puso en problemas la circulación de balón de los baskonistas, que a pesar de que vieron como recortaba la diferencia su rival, se mantuvieron firmes en defensa y se llevaron el triunfo en un final tranquilo, 75-58.

FICHA TÉCNICA

75 – Kirolbet Baskonia (20+17+21+17): Christon (8), Janning (1), Miguel González (2), Shengelia (11) y Eric (2) -cinco inicial-, Henry (5), Diop (14), Sergi García (-), Fall (10), Dragic (7), Shields (8) y Polonara (7).

58 – Iberostar Tenerife (21+9+10+18): Huertas (6), Salin (-), Díez (2), White (9) y Shermadini (16) -cinco inicial-, Lundberg (13), Radoncic (4), López (-), Bogris (-), Guerra (3), Suárez (-) y Konate (3).

Árbitros: García González, Bultó y Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.145 personas. Ambos equipos posaron con una pancarta que conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. Además, el cantante Mikel Izal entregó a Toko Shengelia el premio de MVP del mes de febrero de la ACB y El club Badaiotz, campeón del mundo femenino de Sokatira, fue homenajeado en el descanso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar